El Su-34M y el Su-34M2 deberían sustituir a toda la flota rusa de aviones de base Su-34 en los próximos años.
Rusia está probando en Ucrania la última versión de su caza bombardero/avión de ataque Su-34. Se trata de la versión mejorada de diseño M y la versión M2. La entrega de la planta de Novosibirsk, que forma parte de la corporación unida de aviación (U-A-C, por sus siglas en ruso) el 29 de diciembre confirma la noticia.
Tres aviones de ataque Su-34M fueron entregados entonces. Fueron construidos en 2022. Forman parte del tercer lote de entrega para 2022 y el cuarto lote desde 2020, desde entonces el Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con la corporación unida de aviación para la entrega de un total de 76 versión M y versión M2. Desde 2020 hasta hoy, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas operan con 14 cazas de la nueva actualización.
La segunda y tercera entregas de Su-34M en 2022 se desplegaron en el 227º Regimiento de Aviación de Bombardeo de la 303ª División Mixta de Aviación del 11º Ejército de la Bandera Roja de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito Militar Oriental. Este regimiento participó activamente en la guerra en Ucrania. Por esta razón, el Kremlin cambió su estatus a “regimiento de guardia”.
Cabe destacar que la entrega del segundo y tercer lote de aviones de ataque tienen números de casco retocados. Esta medida se toma porque participan en las hostilidades en Ucrania. Las fuentes afirman que los Su-34M2 también fueron entregados al 227º Regimiento de Aviación de Bombardeo. Originalmente, la versión M2 estaba destinada a otro regimiento de aviación, [conocido por su nombre en clave Regimiento de Aviación Tártaro], pero tras sufrir pérdidas en 2022, los Su- 34M2 han ido a parar de nuevo al 227º regimiento.
El Su-34M y el Su-34M2 deberían sustituir a toda la flota rusa de aviones de base Su-34 en los próximos años. Fuentes rusas afirman que casi toda la aviónica de los Su-34M y M2 ha sido sustituida por una nueva versión. Esto incluye mejoras significativas en los sistemas de radar, comunicaciones y control de tiro.
Las nuevas variantes dispondrán de una interfaz específica para tres tipos diferentes de sensores con el fin de lograr el máximo conocimiento de la situación. Entre ellos se incluyen el pod UKR-RT, que lleva medidas de búsqueda electrónica, el UKR-OE es una cámara, y el UKR-RL, que integra un radar de apertura sintética.
Los Vessia M y M2 aumentan la gama de armamento. El avión de ataque ya está armado con misiles de crucero evasores de radar Kh-101 y Kh-102 con un alcance de ataque estimado entre 3.500 y 5.500 km. El potencial aire-aire del Su-34M también ha aumentado gracias al armamento adicional con misiles R-27ER y R-77.
Vía: Bulgarian Military
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