Buscar en este blog

lunes, 15 de abril de 2024

Estados Unidos anunció su disposición a repeler el ataque de Irán a Israel.



Estados Unidos está en alerta máxima ante la posibilidad de un importante ataque de represalia iraní contra Israel, lo que aumenta el riesgo de un conflicto regional más amplio. A la luz del reciente ataque israelí a un complejo diplomático iraní en Siria que mató a tres generales iraníes, Washington reconoce una amenaza "real" y "creíble" de Irán.

Estados Unidos está aumentando su presencia militar en la región y trasladando activos adicionales al Medio Oriente para apoyar los esfuerzos de disuasión regional y fortalecer la protección de las fuerzas estadounidenses. Las fuerzas de la Armada estadounidense en el Mar Rojo interceptaron recientemente misiles disparados por los hutíes desde Yemen hacia Israel. Además, las tropas estadounidenses en Irak y Siria están preparadas para interceptar misiles y drones dirigidos al norte de Israel.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado la expectativa de que Irán pronto lance un ataque contra Israel. Durante una sesión informativa en la Casa Blanca el viernes, dijo a los periodistas que, si bien no deseaba revelar detalles de información clasificada, era probable que se produjera un ataque de Irán y, en su opinión, ocurriría pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario