Buscar en este blog

lunes, 15 de abril de 2024

Israel planea llevar a cabo un ataque limitado contra Irán en las próximas 24 horas



El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un material analítico que examina la escala del ataque nocturno de Irán contra Israel. Se dice que es una de las operaciones militares más grandes de la historia militar moderna y ha generado serias preocupaciones sobre la capacidad de Israel para defenderse sin apoyo externo.

Según el portavoz de las Fuerzas de defensa de Israel, teniente coronel Daniel Hagari, Irán disparó 350 misiles balísticos y de crucero, así como drones, con un peso total de 60 toneladas de explosivos. El principal objetivo del ataque fue la base militar de Nevatim. En una medida llamada Operación Promesa Verdadera, Irán buscó atacar infraestructura israelí clave.

Sin embargo, las defensas aéreas israelíes pudieron interceptar la mayoría de los misiles y drones, lo que plantea dudas sobre las acciones futuras de Israel en caso de un conflicto militar importante. El costo y el número limitado de misiles interceptores hacen que esta cuestión sea aún más apremiante.

El Canal 13 de Israel expresó dudas sobre la capacidad de Israel para actuar en contra de los deseos de Estados Unidos, dado que Irán ha establecido nuevas reglas del juego al exigir que Israel rinda cuentas por cualquier ataque contra sus funcionarios en Damasco o el Líbano.

Sin embargo, han surgido informes de que Israel planea llevar a cabo un ataque limitado en las próximas 24 horas. El ataque no involucrará a aliados israelíes y es probable que involucre poder aéreo que apunte a instalaciones de almacenamiento y sitios de producción de drones y misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario