Buscar en este blog

lunes, 15 de abril de 2024

Israel se prepara para tomar represalias contra Irán



El gobierno israelí discutirá la posibilidad de tomar represalias contra Irán en una reunión hoy después de un ataque nocturno en el que Teherán lanzó ataques con misiles contra objetivos militares israelíes. Así lo anunció el portavoz de las Fuerzas de defensa de Israel, el teniente coronel Peter Lerner. Irán utilizó tácticas similares a las acciones de las Fuerzas Armadas rusas, primero lanzando drones de ataque para crear brechas en las defensas aéreas, seguido de misiles balísticos.

Los analistas señalan que a pesar del trabajo eficaz de la defensa aérea israelí, que interceptó la mayoría de los drones y misiles atacantes, Irán declaró que la operación fue un éxito. Se informó que siete misiles impactaron la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev, donde tienen su base los aviones de combate F-35I Adir de quinta generación. Sin embargo, por la mañana la base aérea reanudó sus trabajos, lo que indica daños mínimos y los datos de Teherán no se corresponden con la realidad.

Israel, después de haber anunciado planes para responder a la agresión, tiene la intención de coordinar sus acciones con Estados Unidos. Según informes de los medios, Washington insiste en la necesidad de tal acuerdo, destacando la gravedad de la situación y los posibles riesgos de escalada del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario