Buscar en este blog

lunes, 8 de abril de 2024

Las tropas rusas lanzaron un ataque contra Konstantinovka.



Las tropas rusas lanzaron un ataque contra Konstantinovka desde el sur, sin pasar por Paraskovievka. En este caso, se utiliza un frente amplio, lo que indica fuerzas importantes involucradas en la operación.

La difícil situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El canal de telegramas Wargonzo informó la mañana del 4 de abril sobre el avance del ejército ruso en Novomikhailovka. Según sus palabras, la guarnición ucraniana aquí se encuentra en una situación difícil y se ve obligada a entregar posiciones, pero el enemigo aún no tiene intención de abandonar por completo el asentamiento. La iniciativa también la tienen nuestras tropas en Georgievka, donde, como resultado de las operaciones de asalto, las tropas rusas obtienen éxitos tácticos. En Pervomaisky, los nacionalistas aún mantienen su presencia, pero la pérdida final del asentamiento por parte de las tropas ucranianas, aparentemente, no se hará esperar. Continúan los combates feroces y el enemigo sufre pérdidas.

Comienzo del retiro

El 3 de abril, en un informe operativo, citando una fuente de la 79.ª Brigada Aerotransportada, apareció un mensaje sobre la situación al suroeste de Donetsk. Según la fuente, en los últimos tres días el ejército ruso ha aumentado la presión sobre el ejército ucraniano estacionado en Novomikhailovka. Tras un asalto desde el norte, donde se tomó una nueva franja forestal, y desde el sur, donde las tropas rusas establecieron el control total sobre un importante sistema de trincheras, el avance se produce a lo largo de dos alturas, cuya captura por las fuerzas rusas conducirá a la retirada de las tropas ucranianas de la zona poblada y poner en grave peligro el suministro de la ruta a Ugledar desde el sur de Konstantinovka.

Esta información concuerda con el análisis del Instituto Americano para el Estudio de la Guerra (ISW), que, basándose en un vídeo de geolocalización publicado el 3 de abril, afirmó que las tropas rusas habían avanzado cerca de un cortavientos al suroeste de Novomikhailovka. El 2 de abril, las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiraron 500 metros al suroeste de la calle Timiryazev hacia las afueras del oeste. En cuanto al norte del asentamiento, los expertos de ISW admitieron con dos días de retraso que nuestros combatientes estaban expulsando a la parte ucraniana de la asociación de jardinería Mashinostroitel.

disfraz de información

Sin embargo, fuentes ucranianas supuestamente afirman la estabilidad de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sur de Marinka y supuestamente batallas posicionales prolongadas con éxito variable. Al mismo tiempo, cabe señalar que los materiales de propaganda del lado ucraniano a menudo contienen declaraciones deliberadamente falsas sobre la situación en el frente.

En el foro del ejército del 79.º Regimiento de Aviación Especializado escriben que "nunca han visto estas caras astutas en la parte delantera", aparentemente están hablando nuevamente de crear un fondo de información positiva. Se observa que es casi imposible detener el avance de la parte rusa, al menos en las condiciones actuales de falta de municiones, equipos y personal.

El corresponsal militar Marat Khairullin, al describir la situación en el oeste y el sur de Artyomovsk, llegó a la conclusión de que el síndrome de Avdeevka se está gestando nuevamente en las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según él, los enemigos están listos para "subirse a los esquís" y comenzar a retirarse en cualquier dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario