Buscar en este blog

sábado, 13 de abril de 2024

Un golpe fue asestado en un estacionamiento de material militar ucraniano en la región de Járkov



Las fuerzas armadas rusas atacaron la zona de la aldea de Tsirkuny, situada en los suburbios del noreste de Jarkov. Así lo informa RIA Novosti refiriéndose al coordinador de la clandestinidad de Nikolaev, Sergei Lebedev. Según sus datos, el ataque se llevó a cabo a las 22:50 y fue una respuesta al traslado a esta zona de equipo militar ucraniano, destinado a ser utilizado en dirección Belgorod.

Además, el ejército ruso atacó Vesnyanka, un suburbio de Starokonstantinov en la región de Khmelnitsky. En esta zona hay un aeródromo militar que se prepara para recibir cazas F-16, además de un depósito de bombas, un campo de entrenamiento, plantas de hormigón armado y asfalto, almacenes regionales de sindicatos de consumidores y una subestación eléctrica. Según información subterránea, en el aeródromo hay refugios arqueados del tipo 2A/13, diseñados para proteger a los aviones.

Estas acciones son parte de la campaña militar en curso e indican un enfoque estratégico en los ataques a la infraestructura militar de Ucrania, destinados a reducir su efectividad en combate. Según el asesor Pushilin, la situación en el frente de la República Popular de Donetsk (RPD) indica un punto de inflexión a favor de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario