Buscar en este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

Israel arremete contra “la mejor victoria diplomática” de Irán



El canciller del régimen de Israel, Avigdor Liberman, ha lamentado este domingo la mayor victoria diplomática de Irán, después de que este último lograra un acuerdo sobre su programa nuclear con el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y China, más Alemania) en Ginebra (Suiza).


“Este acuerdo es la mejor victoria diplomática para Irán y según este, se ha reconocido el derecho iraní de enriquecer”, ha apuntado el ministro israelí de Asuntos Exteriores.

Del mismo modo, otras autoridades del régimen de Tel Aviv han censurado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) más Alemania de caer en el “autoengaño” y de “conceder lo que Irán quería exactamente”.

En este sentido, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha lanzado sus críticas hacia el acuerdo firmado entre Irán y el Sexteto, catalogándolo como un “mal negocio”.

Por su parte, el ministro de finanzas del régimen israelí y miembro del gabinete de seguridad de Netanyahu, Yair Lapid, ha declarado que este es un mal acuerdo y no es mejor que una guerra o una situación de permanente confrontación.

Otro de los miembros del gabinete de Netanyahu, el ministro de Economía, Naftali Bennett, ha mostrado su descontento en términos muy similares, señalando que “Israel no se ve a sí mismo seguro con este malo, muy mal acuerdo que se ha firmado”.

La madrugada de este domingo, Irán y el Sexteto han llegado a un acuerdo, tras mantener una reunión maratoniana en la ciudad suiza de Ginebra, a la que asistieron todos los ministros de Exteriores de países participantes.

Según el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, este acuerdo reconoce el derecho iraní de enriquecimiento de uranio, por lo que las instalaciones nucleares de Natanz, Fordo y Arak continuarán sus actividades.

Este acuerdo que pone fin a una serie de conversaciones duras e intensas de 10 años, dice Zarif, refleja la frustración de las malas intenciones de los enemigos que pretendían impedir la manifestación de las verdaderas realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario