Buscar en este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Resuelven el enigma de la estatua egipcia que giraba sola


twitter.com/EgyptMcr


Aparentemente, por que esa explicación no me convence del todo.


El misterio de una estatua egipcia de 3.800 años de antigüedad grabada girando en su caja de cristal ha sido resuelto con la ayuda de la nueva serie 'Mistery Map' de la cadena británica ITV.
La reliquia Neb Senu atrajo la atención mundial después de que se hiciera una grabación en time lapse que la mostraba girando misteriosamente en una exhibición en el Museo de Manchester. Se ofrecieron varias teorías para explicar el fenómeno, incluyendo que la estatua, dedicada al dios egipcio Osiris (dios de los muertos) y encontrada en la tumba de una momia, estaba maldecida.
 


El experto en acústica Steve Gosling ha resuelto este misterio tras realizar un seguimiento de los movimientos de la figura durante 24 horas a través de unos sensores que colocó debajo del mueble que exhibía la obra. Los resultados de su investigación aparecieron en una serie en la cadena ITV. Descubrió que la estatua giraba cuando las vibraciones en el ambiente alcanzaban su punto máximo.

"La vibración detectada es una combinación de diferentes fuentes como autobuses que están en el exterior o las pisadas de los peatones en la calle abarrotada de gente", explicó Gosling. Reveló que la estatua tenía una base convexa, por lo que es más susceptible a las vibraciones que otras estatuas en la misma vitrina.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/111856-resuelven-enigma-estatua-egipcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario