Buscar en este blog

martes, 27 de enero de 2015

El burgués billonario George Soros, financia y asesora al partido de Alexis Tsipras









Primero voy a poner que significa "The Institute For New Economic Thinking" (INET)




"The Institute For New Economic Thinking" (INET)


Traducción al castellano
Instituto de Pensamiento Económico de Nueva o Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico


http://en.wikipedia.org/wiki/Institute_for_New_Economic_Thinking








El Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico en la Escuela de Oxford Martin
¿Qué estamos haciendo?




Estamos dedicados a aplicar el pensamiento de vanguardia de las ciencias sociales y físicas a fin mundial challenges.Our económica es estimular la innovación y el debate en economía, apoyar la investigación interdisciplinaria visionario, y redefinir radicalmente la educación de la próxima generación de economistas, y los negocios y los líderes del gobierno.




¿Por qué es importante?
Se requiere un pensamiento fresco en la economía para hacer frente a una serie de desafíos críticos que enfrenta el mundo, que van desde la gestión de las crisis financieras sistémicas, a revitalizar el crecimiento económico, solucionar la creciente desigualdad, fomentar el desarrollo económico, y el desarrollo de nuevos modelos de sostenibilidad a largo plazo.




¿Cómo nos diferenciamos?




INET Oxford incluye más de 60 académicos afiliados de disciplinas que van desde la economía, a las matemáticas, la informática, la física, la biología, la ecología, la geografía, la psicología, la sociología, la antropología, la filosofía, la historia, la política pública, los negocios y la ley. Esto nos da una capacidad única para reunir múltiples perspectivas a tener en problemas tales como la forma de hacer que el sistema financiero global más robusta y resistente; la revitalización del crecimiento económico y la innovación; abordar la creciente desigualdad económica; cómo crear un modelo de crecimiento económico sostenible con el medio ambiente; y cómo la economía se les debe enseñar a la próxima generación de líderes.




Investigadores INET Oxford trabajan en estrecha colaboración con los responsables políticos y líderes de empresas y la sociedad civil para aportar nuevas ideas económicas y pensando en los debates y la práctica en el sector público, privado y sin fines de lucro.


INET Oxford implica un gran número de académicos con base en toda la Universidad de Oxford, incluyendo la Escuela de Negocios Saïd , Departamento de Matemáticas, Departamento de Economía, y el Departamento de Desarrollo Internacional.




¿Por qué necesitamos INET Oxford? - George Soros explica que en este corto video




Investigación




Modelos Económicos (EMOD) : tiene como objetivo desarrollar nuevos métodos de análisis y pronósticos económicos que son robustos después de las crisis. Los investigadores en EMOD están investigando los cambios necesarios para el análisis económico, la política, la modelización empírica y la predicción cuando no son repentinos, o muy rápidos cambios e imprevistos en las economías. Investigadores EMOD también están analizando las causas de la desigualdad económica, el papel de la desigualdad en las crisis financieras, y también han jugado un papel clave en el desarrollo de la World Top Ingresos Database.




Complejidad Economía : aplica las ideas y las herramientas de la teoría de los sistemas adaptativos complejos a cuestiones económicas, incluida la prevención y gestión de crisis financieras, la comprensión de los procesos de crecimiento económico y la innovación, mercados de trabajo y el empleo, y la gestión del riesgo sistémico.




Empleo, Equidad y el Crecimiento (EEG): funciona en las teorías económicas, políticas y cambios institucionales necesarios para la más justa, un crecimiento más inclusivo, con un enfoque en la creación de empleos sostenibles y la reducción del desempleo en un período de intensificación de la globalización y la tecnología de cambio.




Ética y Economía : examina las importantes cuestiones planteadas por la crisis financiera mundial sobre el papel que juega la ética en el pensamiento económico y las responsabilidades que un sistema capitalista de mercado tiene en relación a las preocupaciones sociales y políticas más amplias. El programa está examinando el deber de cuidado en las instituciones financieras, como la cultura y sistemas de valores de las entidades financieras cambiaron en los años previos a la crisis, y lo que prácticamente se puede hacer para fomentar normas más fuertes y éticamente basado de comportamiento en financiera y actividad económica.




Economía de la Sostenibilidad : está intentando entender la economía y el medio ambiente como un sistema complejo profundamente interrelacionados y para hacerse una idea de cómo la parte económica humana de este sistema integrado puede ser transformado para ser más sostenible. El programa está buscando nuevas maneras de tener en cuenta el capital natural, medir la creación de riqueza, estimular la innovación tecnológica verde, y evaluar el clima y el riesgo económico. También está estudiando nuevos métodos de modelización de las interacciones entre economía en los ecosistemas para comprender mejor el impacto de las políticas climáticas en el crecimiento económico, el empleo y la economía política. El programa también está examinando las innovaciones institucionales necesarias para la transición a una economía sostenible.




Currículo Desarrollo Económico (CORE): fue creado en respuesta al descontento generalizado entre los estudiantes, empresarios y profesores universitarios sobre el plan de estudios de la economía tradicional. El Plan de Estudios en Recursos de acceso abierto programa de Economía (CORE) en un nuevo enfoque de la enseñanza para los estudiantes de economía que se está cerrando las brechas entre:
Lo que los economistas ahora saben y lo que enseñamos a los estudiantes de pregrado;
Las preguntas que están siendo presionados para responder por el público (incluyendo las preguntas que llevaron a los estudiantes en los salones de clase) y el contenido a menudo-sin relación de nuestro plan de estudios; y,
Los métodos convencionales de texto-y-conferencias y disponibles bajo costo, tecnologías de aprendizaje personalizados e interactivos.
Primer hito del proyecto es la creación de un nuevo primer año de pregrado 'Introducción a la Economía "por supuesto, que ya se está aplicando en las universidades participantes durante 2014-2015.


http://www.oxfordmartin.ox.ac.uk/research/programmes/inet-oxford/


Quien financia: El Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico


http://www.inet.ox.ac.uk/


Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico
http://ineteconomics.org/


El blog de Rob Johnson


http://ineteconomics.org/blogs/rob-johnson




El mismo Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico, intenta desmentir que George Soros no financió a Alexis Tsipras


Wirtschaftswoche y de Handelsblatt mito griego: Una Subvención INET Inexistente




Por Robert Johnson en 20 de marzo 2013




Día de San Valentín de 2013, trajo el Instituto de Nuevo Pensamiento Económico un duro golpe que desmentía la reputación del día de alegría y romanticismo. Una revista de negocios alemana, Wirtschaftswoche , publicó un artículo firmado por no menos de tres corresponsales afirman que INET había financiado la aparición en un panel de la Universidad de Columbia del líder del principal partido de la oposición griega, el Sr. Alexis Tsipras, junto con dos de sus asesores (" Ihren Auftritt sombrero mitfinanziert Soros Thinktank INET ").




El cuento era digno de barón Munchausen - uno tan alto que se tomó un tiempo para que dejemos de reír. INET está físicamente cerca de Columbia y que a menudo habla con sus estudiantes y profesores; varios de estos últimos, incluyendo un ganador del Premio Nobel, servir en nuestro consejo asesor. Así que cuando nos preguntaron a unirse como copatrocinadores de una serie de paneles sobre un tema de gran interés - Grecia y la zona euro - con, entre otros grupos, el Centro de Derecho de Columbia para Global de Transformación Jurídica y Richman Center de la Escuela de Negocios de Empresas, Derecho y Políticas Públicas, junto con el Instituto de Economía Levy del Bard College - estábamos receptivo. Pero nosotros no pagamos nada a nadie de nada, ni siquiera para tomar un refresco. Todo lo que sucedió fue que uno de nuestros eruditos, Director de Proyectos de Investigación, Dr. Thomas Ferguson, del INET se unieron otros cinco economistas y especialistas en derecho internacional en uno de los paneles que formaban parte del programa de la noche.




Pero cuando Handelsblatt Online - parte de la misma familia corporativa - a publicar el artículo con adornos de menor importancia y la demanda falsa idéntica del día siguiente, sabíamos que, dada la situación política altamente cargada en Grecia, era imperativo para ambas publicaciones para corregir rápidamente el registro.




Así que pedimos tanto a hacer eso. Casi de inmediato, se hizo evidente que Wirtschaftswoche no tenía pruebas de su alegación. Cuando el editor de la revista vaciló, Dr. Ferguson escribió una carta en alemán reseña de la situación real de las cosas. Aquí está la carta en la traducción:




http://ineteconomics.org/blog/inet/wirtschaftswoche-and-handelsblatt-s-greek-myth-inet-subvention-never-was


Administración del Fondo Soros


http://en.wikipedia.org/wiki/Soros_Fund_Management






Este enlace intenta demostrar que George Soros financia y asesora Tsipras, hace referencia al mismo artículo del diario alemán
Soros-yza: Billonario especulador financia y asesora a Tsipras!
La guerra económica y política de los multimillonarios financieros sionistas como George Soros no está de ninguna manera limita sólo a Grecia. Los rumores de que simplemente no va a desaparecer abundan sobre el hecho probable de que los mismos banqueros que crearon la crisis griega están financiando la liberal "anti-capitalista" Syriza.
Ahora hay pruebas de la colaboración anti-griega y anti-alemána publicadas en la revista de noticias alemanaWirtschaftswoche: http://www.wiwo.de/politik/europa/portraet-rettungsplaene-fuer-den-euro/7751122-4.html






"The Institute For New Economic Thinking", una conocida institución propagandista de George Soros, ha alojado a Tsipras en sus conferencias por todo Estados Unidos. En sus apariciones, Tsipras se sentó con representantes INET, que pagó por él para moverse y le dieron al público en prestigiosas instituciones académicas de América (a pesar de tener poca simpatía en todo el mundo). La idea era fomentar los temores sobre Amanecer Dorado en el extranjero, al evocar tácticas de miedo sobre "nazis", así como atacar a Alemania con esto en continuo de la esclavitud deuda-interés de Grecia, en beneficio del anti-humano explotador parásito George Soros!




La retórica de Alexis Tsipras está vacía, le dice a los griegos lo que quieren oír como el PASOK siempre lo ha hecho. Mientras Tsipras se reunió con Eric Rubin del Departamento de Estado estadounidense (conocido por sus políticas pro-turcas en el Mediterráneo), probablemente para unir a través de su acuerdo mutuo sobre el nombre de Macedonia, Syriza de nuevo en Grecia publicó simultáneamente una polémica anti-americana concerniente a temas de gas natural en Creta. Anti-capitalistas por Soros, Anti-americanos del Departamento de Estado, esta es la verdadera cara de la oposición controlada Syriza.




El think tank INET de George Soros aparentemente patrocino el viaje a los EE.UU de Alexis Tsipras.. Según un artículo en la revista alemana Wirtschaftswoche . El artículo, básicamente quería analizar el frenesí de Soros para derribar al euro, y al hacerlo, reveló cómo este multi-billonario está conectado con el partido SYRIZA.




El artículo, firmado por Florian Zerfamp, Chenersntorf Angela y Snaas Dieter, se publicó realmente en el Día de San Valentín en Alemania, pero sólo fue re-publicado en griego en el periódico "Ta Nea" el sábado. Habla abiertamente acerca de un prominente inversor de EE.UU. y su relación con SYRIZA, mientras que también hace mención al viaje de Tsipras a Estados Unidos. La guinda del pastel, sin embargo, está cerca del final, ya que el artículo da a entender que Soros está utilizando SYRIZA para atacar a Alemania!




El Internet está vibrando ya ... y la historia era puesta en circulación!


El artículo señala que Thomas Ferguson de la Universidad de Massachusetts ", quien es miembro del INET," se sentó en un panel en Nueva York con representantes de la izquierda griega SYRIZA, después de haber sido invitado a asistir a la discusión por Tsipras en laLaw School de Universidad de Columbia . "




Mientras estuvo allí, continúa el artículo, y frente a un auditorio lleno ", el líder del Partido Alexis Tsipras expresó su opinión sobre los mezquinos alemanes, mientras que evocaba el miedo a un nuevo Adolf Hitler y habló sobre un nuevo fascismo (que se está creando) en Europa. Lo acompañaban sus asesores económicos Giannis Milios y Dourou Rena, miembro del Partido de Izquierda en el Parlamento griego. "




Otro teórico de INET ( Soros think tank ), Thomas Ferguson de la Universidad de Massachusetts, participó en una mesa redonda en Nueva York con representantes de la izquierda griega SYRIZA, ya que fue invitado a debatir en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. "Su aparición fue co-patrocinada por el Think Tank INET de Soros.




¿Por qué sólo Soros está patrocinando a un agitador anti-capitalista como Tsipras que se fija en atacar Alemania? ¿Es porque él está de acuerdo con sus posiciones? Sus colegas (de Soros) de Wall Street sólo hablan en susurros. Parece que el temor a la influencia de Soros es muy grande




Sin embargo, en una conversación con un directivo la frase "Soros quiere vengarse de Alemania" se oye a menudo.

Fuentes

http://hellasfrappe.blogspot.com.es/2013/02/busted-soros-funded-tsipras-trip-to-us.html


http://xaameriki.wordpress.com/2013/02/27/soros-yza-billionaire-currency-speculator-funding-and-advising-tsipras/


http://canariasvladi.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html




Cómo George Soros escenifica como Euro-salvador
http://www.wiwo.de/politik/europa/portraet-rettungsplaene-fuer-den-euro/7751122-4.html








http://www.wiwo.de/themen/Syriza




Griego Alexis Tsipras líder de la oposición para discutir el futuro de Grecia y la zona euro en el Seminario de la Facultad de Derecho de Columbia en Nueva York




16 DE ENERO 2013
http://www.greeknewsonline.com/greek-opposition-leader-alexis-tsipras-to-discuss-future-of-greece-and-the-eurozone-at-seminar-at-columbia-law-school-in-nyc/


En el mismo artículo le he añadido algunos enlaces relacionados


Nueva York.- El líder de SYRIZA, izquierdista partido de la oposición parlamentaria de Grecia se abordará el futuro de Grecia y la zona euro durante un seminario en la Escuela de Derecho de Columbia el 24 de enero organizada por una coalición de grupos de estudiantes.




SYRIZA Alexis Tsipras cabeza está a la vanguardia de la crisis de deuda en Europa. Él y otros miembros superiores de SYRIZA se encuentran en Nueva York para hablar sobre los planes del partido de gobierno nacional. Durante una entrevista en mayo de 2012 con The Guardian, Tsipras describió la crisis financiera como "una guerra entre los pueblos y el capitalismo, y Grecia está en la primera línea de la guerra."
Además de Tsipras y sus colegas, los principales expertos internacionales en finanzas y economía también observaciones sobre las propuestas de SYRIZA durante el seminario público.




El evento es parte de la serie Money Moderno y Utilidad Pública presentada por un consorcio de organizaciones de estudiantes de Columbia, incluyendo la Columbia Derechos Coalición Estudiantil Trabajadores. La serie fue concebida y desarrollada por estudiantes de la Escuela de Derecho de Columbia M. Jonathan Brice '14 y Rohan Grey '14 como una manera de presentar nuevas perspectivas y propuestas de políticas progresistas en una gama de temas contemporáneos que enfrentan los EE.UU. y la macroeconomía global.




"SYRIZA ha declarado que rechaza la austeridad sino que abarca la solidaridad europea", dijo el gris sobre el próximo evento. "Esperamos con interés el debate sobre cómo el partido tiene previsto mantener este delicado equilibrio, mientras que la mejora de la situación económica en Grecia."




El evento SYRIZA está co-patrocinado por el Instituto de Economía Levy del Bard College; el Instituto de Nuevo Pensamiento Económico; el Centro de la Columbia Law School for Global de Transformación Jurídica, dirigida por el profesor Katharina Pistor-panelista; el Richman Centro Columbia de Empresas, Derecho y Política Pública; y la Asociación Helénica de Columbia.




El evento tendrá lugar el 24 de enero a las 6:00 pm en el salón 102 de Jerome Greene Hall, Escuela de Derecho de Columbia. Será transmitido en vivo en la web en: http://bit.ly/UNAFo1


. http://www.livestream.com/clsit




http://www.livestream.com/clsit/video?clipId=pla_aae8fbab-285b-4829-8e2c-be07952c2008&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb


Para obtener más información, por favor visite




http://www.modernmoneyandpublicpurpose.com/special-event-syriza.html




Para la prensa de registro, póngase en contacto con Rohan gris enrlg2143@columbia.edu.




El evento SYRIZA está co-patrocinado por el Instituto de Economía Levy del Bard College; el Instituto de Nuevo Pensamiento Económico; el Centro de la Columbia Law School for Global de Transformación Jurídica, dirigida por el profesor Katharina Pistor-panelista; el Richman Centro Columbia de Empresas, Derecho y Política Pública; y la Asociación Helénica de Columbia.




EL PROGRAMA


La Asociación de la Universidad de Columbia Helénica, Levy Economics Institute, Instituto de Nuevo Pensamiento Económico, Richard Paul Richman Centro de Negocios, Derecho y Política Pública y el Centro para la Transformación Global Legal enorgullecen en presentar:




Evento especial: Una noche con SYRIZA en Grecia y la eurozona




Parte de la serie 2012-2013 Seminario de Temas Contemporáneos en Derecho y Economía Política, organizado por la Coalición de Derechos de Estudiantes de los Trabajadores




Hora y fecha: 18:00, jueves 24 enero de 2013.




Sinopsis: Una noche con altos dirigentes de SYRIZA (Coalición de la Izquierda Radical), partido de oposición más importante de Grecia, para discutir los desafíos que enfrenta Grecia y la zona euro y la visión de SYRIZA a la reforma económica y financiera. Este evento se basa en la serie 'seminario anterior, los defectos de diseño y errores políticos: un análisis institucional de la crisis de la eurozona.




Lugar: Sala 102, Jerome Greene Hall, Escuela de Derecho de Columbia.


Costo: Gratuito




Inscripción: Por favor, pre-registrarse aquí. Se requiere pre-registro, pero no garantiza la asistencia en caso de sobredemanda. Para la prensa de inscripción, por favor escriba Rohan Grey.




Participantes: Más información se puede encontrar aquí.




Difusión: El seminario será transmitidas en vivo aquí, y vivo-tweeted porthepublicmoney bajo la #mmpp hashtags y #syriza.


Programa




18:00-18:05 - Bienvenidos
Rohan Grey (Moderador), JD Candidato 2014 y Co-Organizador, Modern Money y Propósito Público Serie de Seminarios




18:05-18:15 – Introducción




Alexis Tsipras MP, líder de la oposición en el Parlamento griego, líder de SYRIZA y el presidente de Synaspismos




18:15 -7.30pm - rediseño: soluciones estructurales a la crisis de la eurozona




Panelistas:


Rena Dourou, miembro del Parlamento griego (SYRIZA); Crítica de la oposición para las Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos




Yiannis Milios, Asesor Económico, SYRIZA, miembro del Secretariado Político del Synaspismos y profesor de Economía Política de la Universidad Técnica Nacional de Atenas




Mathew Forstater, profesor de Economía y Director del Centro para el pleno empleo y precios de Seguridad de la Universidad de Missouri - Kansas City




Katharina Pistor, Profesor de Derecho y Director del Centro de Transformación Global Legal, Facultad de Derecho de Columbia
Thomas Ferguson, Director de Programas de Investigación, el Instituto de Nuevo Pensamiento Económico (INET)


19:30-19:35 – Receso




19:35-20:50 - Próximos pasos: Una agenda progresista para la economía de Grecia
Panelistas:


George Stathakis, miembro del Parlamento griego (SYRIZA), Crítico de la Oposición de Economía y profesor de Economía Política de la Universidad de Creta




Yiannis Milios, Asesor Económico, SYRIZA, miembro del Secretariado Político del Synaspismos y profesor de Economía Política de la Universidad Técnica Nacional de Atenas




Rania Antonopolous, el Programa de Economía académico senior y Director de Igualdad de Género y, Levy Economics Institute del Bard College




Mark Weisbrot, codirector del Centro para la Investigación Económica y Política




Helen Ginsburg, Profesor Emérito de Economía, Brooklyn College, City University de Nueva York y Co-Fundador, Trabajo Nacional para Todos Coalición.


20:50-21:10 – Debate




Alexis Tsipras MP, líder de la oposición en el Parlamento griego, líder de SYRIZA y el presidente de Synaspismos




9.10-9.15pm - Comentarios finales




Jonathan Brice, JD Candidato 2014 y Co-Organizador, Modern Money y Propósito Público Serie de Seminarios


http://www.greeknewsonline.com/greek-opposition-leader-alexis-tsipras-to-discuss-future-of-greece-and-the-eurozone-at-seminar-at-columbia-law-school-in-nyc/


ALEXIS TSIPRAS Y SYRIZA GRIEGO DEJARON DELEGACIÓN DEL PARTIDO EN NUEVA YORK!
23 de enero 2013
http://interoccupy.net/blog/alexis-tsipras-greek-left-party-syriza-delegation-in-nyc/
Eventos: Grecia, la zona euro, y SYRIZA


http://www.thenorthstar.info/?p=5155
[MGSA-L] Invitación a la noche especial en CLS con Top SYRIZA Miembros de Economía griego


http://maillists.uci.edu/pipermail/mgsa-l/2013-January/002024.html


LOS PARTICIPANTES


http://www.modernmoneynetwork.org/syriza-biographies.html


Una tarde con Syriza: En Grecia y la Eurozona - Parte
El jueves, 24 de enero Modern Money y Propósito Pública organizó una velada con altos dirigentes de SYRIZA (Coalición de la Izquierda Radical), partido de oposición más importante de Grecia, para discutir los desafíos que enfrenta Grecia y la zona euro y la visión de SYRIZA a la reforma económica y financiera.
OBSERVACIONES PRELIMINARES
Alexis Tsipras, MP, líder de la oposición en el Parlamento griego, líder de SYRIZA y el presidente de Synaspismos
PANEL 1 - REDISEÑO: SOLUCIONES ESTRUCTURALES A LA CRISIS DE LA ZONA EURO
• Thomas Ferguson, Director de Programas de Investigación, el Instituto de Nueva Económica
Thinking (INET)
• Rena Dourou, miembro del Parlamento griego (SYRIZA); Crítica de la Oposición de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos
• Yiannis Milios, Asesor Económico, SYRIZA; Miembro de la Secretaría Política del
Synaspismos y profesor de Economía Política de la Universidad Técnica Nacional de Atenas
• Katharina Pistor, Profesor de Derecho y Director del Centro de Transformación Global Legal, Facultad de Derecho de Columbia
• Mathew Forstater, profesor de Economía y Director del Centro para el pleno empleo y la estabilidad de precios, la Universidad de Missouri - Kansas City
• Moderador: Rohan Grey, JD Candidato 2014 y Co-Organizador, Dinero Moderno y Propósito Público Serie de Seminarios
Para más información: http://www.modernmoneyandpublicpurpose.com/special-event-syriza.html


http://amara.org/es/videos/kv3ChOQWyzGw/info/an-evening-with-syriza-on-greece-and-the-eurozone-part-1/


https://www.youtube.com/watch?v=qVsAjb0NKPc
Michael Stephens | 30 de enero 2013
A continuación se muestra el vídeo de la primera parte de la semana pasada evento en la Universidad de Columbia que contó con figuras claves de liderazgo del partido de la oposición griega oficial (SYRIZA).
https://www.youtube.com/watch?v=qVsAjb0NKPc




George Soros en el papel de salvador del euro


http://www.warandpeace.ru/ru/commentaries/view/77189/




Entre los “pronósticos” de Goldman Sachs y los eurobonos de Soros

Eloy Pardo




Las elecciones europeas del pasado 25 de marzo se saldaron sin que prácticamente ninguno de los interpelados fuese a las urnas pensando en castigar al banco de inversión Goldman Sachs, que para mayor ironía ha conseguido posicionar a diversos de sus hombres en puestos clave de la economía comunitaria, así como en el Banco Central Europeo (BCE), presidido por el 'goldman' Mario Draghi.




Desde hace años, esta entidad no ha dejado de maniobrar en la sombra para presionar a distintos gobiernos, siendo incluso contratada (con dinero público de los europeos) para emitir recomendaciones a instituciones de mayor rango, hacer evaluaciones de deuda, forzar la petición de rescates, pilotar recompras bancarias, ofrecer servicios de asesoramiento, entrar en ministerios… . Gracias una capacidad inaudita para “crear” climas negativos en base a la amenaza del “bono basura”, Goldman Sachs consiguió transmitir la sensación ficticia de que las cosas en la eurozona estaban peor de lo que en realidad estaban, dando pretextos añadidos a muchos gobernantes de gatillo y de tijera fácil.




Hoy, sus banqueros-directivos no temen ser llevados a los tribunales, recayendo las culpabilidades en otras temáticas ampliamente más populares, pese a que su manifiesta participación en los rubros arriba mencionados les generó enormes ganancias y más poder de influencia financiera. ¿Quién recuerda ya la tentativa del premier inglés Gordon Brown de llevar a juicio a los responsables de Goldman Sachs?




Sin embargo, casi nadie se preguntó el pasado 25 de mayo por el origen de la caída del trabajo, pese a que los salarios a la baja y las pérdidas de empleo con valor añadido también son consecuencia de los condicionantes arriba mencionados. No de los “políticos” y los “banqueros” en abstracto, sino de lo que ha dispuesto que tiene que ser una entidad concreta y sus hombres situados ya en el BCE y en algunos gobiernos (Guindos en España, Monti en Italia, etc.) capaces de maquillar una crisis tanto como de exagerarla con visos de producir determinados efectos: su misión coadyuva con políticas insufladas por gestores económicos renuentes al proteccionismo, con el que Europa solía defenderse para posicionarse en el mundo y mantener unos estándares con empresas punteras, elevado empleo, salarios acordes y tramos de impuestos sobre la productividad, repartidos en pos de mantener un modelo social más o menos seguro.




La consecuencia tan visible de este desgaste es el progresivo descenso del referente industrial europeo, cada vez más copado por EE.UU. y China, y la tendencia de ambos a la obsolescencia programada más que al producto de calidad.



Soros y los eurobonos





Otro de los grandes temas que se han escuchado en estos años es el de las “recetas milagro”, como los eurobonos o adquisiciones de deuda. Las cosas parecen ir así: los endeudados tienden a culpar en exclusiva a Alemania por los recortes y a pedir la “mutualización de la deuda”, apelando a dudosos mecanismos que ayudarían a corregir el agujero e impulsarían, como por arte de magia, todas las demás ramas de la economía.




El problema que presenta esta idea, defendida por la derecha inglesa y, progresivamente, por formaciones de izquierda europea, como Syriza, en Grecia, o el presidente francés, François Hollande, es que detrás de la misma está el especulador George Soros, también generador de la idea (¿o amenaza con objetivos bursátiles?) de que la eurozona podría verse abocada a otra crisis si no se acota a Alemania, cuyo gobierno se opone de forma mayoritaria a los eurobonos. Aunque también ha dicho --la ambigüedad y las acciones en bolsa condicionan-- que Alemania tiene la obligación de liderar a Europa. Soros con un pie en una opinión y otro en otra. Por si acaso.




Definido como responsable de los colapsos financieros del Sureste asiático por el ex primer ministro de Malaisia, Mahathir bin Mohamad, Soros es un especialista en ganar dinero tumbando estabilidades monetarias. Es también pública su afición por financiar partidos y organizaciones, desde los tiempos del telón de acero. A través de Open Society Foundations, traslada a la sociedad parte de su mensaje, esto es, actualmente: eurobonos. Cabe sin embargo preguntarse cómo sanearían estos mecanismos de ingeniería financiera las arcas nacionales europeas, y quien adquiriría y para qué estos títulos.




Es probable que estados y particulares ya esperen su turno para comprar deuda, pero los antecedentes no animan a pensar que con medidas como los “eurobonos” se certifique la soberanía de la eurozona ni su formato actual.



¿Más BCE?

Finalmente, el Banco Central Europeo (BCE), bajo la varita de Mario Draghi, también ambiciona ganar cuotas de poder gracias a voces favorables desde la política, y son varios los partidos que desde una visión facilona piden “más BCE”. Pero de nuevo parecen olvidarse que el sistema crediticio impulsado por esta institución comunitaria, que ha sometido a otros bancos y cajas más pequeños, impulsa medidas que pocos comprenden. El BCE actúa con poca fiscalización externa y con pocas disensiones internas como las que manifestó el delegado alemán en el banco, Jens Weidmann, en contra los instrumentos financieros promovidos por Draghi, que consideró lesivos para Europa.




Que Draghi pidiera hace años la implantación de los poco comprensibles eurobonos sugiere además una estrategia de permeabilidad entre la institución de la que procede (Goldman Sachs) y el muy escuchado George Soros.




En los próximos cinco años, mucho deberán remar aquellos que pretendan no sólo preservar la unidad continental europea, sino dotarla de enfoques económicos y productivos independientes de las lógicas que se imponen desde el otro lado del Atlántico, que plantean incluso un segundo Plan Marshall para el considerado “patio lateral” que serviría ante todo para dinamizar el complejo industrial-comercial estadounidense, no el europeo.




Enlaces de interés cronológico


Gordon Brown pide una "investigación especial" de Goldman Sachs (2010)http://cincodias.com/cincodias/2010/04/18/empresas/1271757538_850215.html


Brown y Merkel declaran la guerra a Goldman Sachshttp://www.expansion.com/2010/04/18/empresas/banca/1271623501.html


Draghi defiende la creación de eurobonos para hacer frente a la crisis de deuda (2011)http://www.expansion.com/2011/06/14/economia/1308068044.html


Soros culpa a Merkel de la crisis del euro y defiende un sistema de eurobonos (2011)http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/12/economia/1313152396.html


El PP insiste en la necesidad de crear "eurobonos" (2012)http://www.libremercado.com/2011-12-07/rajoy-trasladara-a-merkel-y-sarkozy-su-intencion-de-estar-entre-los-paises-que-toman-las-decisiones-1276443547/


Hollande pide eurobonos para financiar proyectos industriales e infraestructuras (2012)http://www.eleconomista.es/elecciones-francia-2012/noticias/3922196/04/12/Hollande-propone-eurobonos-para-financiar-proyectos-industriales-e-infraestructuras.html#.Kku8iIiatgcN4He


Cameron reclama al BCE más intervención y eurobonos (2012) www.rtve.es/noticias/20120517/cameron-reclama-intervencion-del-bce-ante-riesgo-ruptura-del-euro/527763.shtml


Syriza: "Proponemos emitir eurobonos y crear un nuevo Plan Marshall" (Elecciones mayo 2014)http://vozpopuli.com/actualidad/26038-tsipras-syriza-rubalcaba-me-ha-confesado-que-ve-muy-dificil-que-el-psoe-levante-cabeza




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/expertos/pardo/view/131513-pronosticos-goldman-sachs-eurobonos-soros






Eurobonos y George Soros


https://www.google.es/webhp?source=search_app&gfe_rd=cr&ei=SiM8VJW2HcODUJHygcgP&gws_rd=ssl#q=eurobonos+y+george+soros


Alexis Tsipras y Pablo Iglesias de Podemos




https://www.google.es/webhp?source=search_app&gfe_rd=cr&ei=fZI_VNiCF4GAVNLGgJgB&gws_rd=ssl#q=alexis+tsipras+pablo+iglesias


Alexis Tsipras e Izquierda Unida




https://www.google.es/webhp?source=search_app&gfe_rd=cr&ei=KZQ_VJDJLcjBVMCrgKgC&gws_rd=ssl#q=Alexis+Tsipras++e+Izquierda+Unida








En imagen, cada imagen tiene un artículo del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico, para leerlo, pinchar una vez en la imagen y después pinchar dos veces para leerlo


https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=923&q=The+Institute+For+New+Economic+Thinking%22+%28INET%29&oq=The+Institute+For+New+Economic+Thinking%22+%28INET%29&gs_l=img.12...3244.3244.0.4866.1.1.0.0.0.0.58.58.1.1.0.msedrc...0...1ac.2.56.img..1.0.0.mkO4YkGBphk


Los Verdes en el Parlamento Europeo, apoyan al gobierno golpista nazi de Ucrania


http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/04/los-verdes-en-el-parlamento-europeo_27.html


Los Verdes son el motor de la ola neoconservadora


http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2013/04/los-verdes-son-el-motor-de-la-ola.html


Una lista de fundaciones y operaciones de ingeniería social o disidencia controlada como las revoluciones de colores, creadas por el burgués globalista GEORGE SOROS




http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/04/una-lista-de-fundaciones-y-operaciones.html


http://www.discoverthenetworks.org/individualProfile.asp?indid=977




El magnate Soros admite su implicación en el golpe de Estado en Ucrania




http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/05/el-magnate-soros-admite-su-implicacion.html




Entrevista a Michel Chossudovsky. Crítica a la Tasa Tobin, Attac, Occupy Wall Street, primavera árabe y otros temas.


http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/07/entrevista-michel-chossudovsky-critica.html


"Occupy Wall Street" y el "American Autumn": ¿Es una "revolución de color"? y artículos relacionados con las revoluciones de color en el mundo, como del 15-M


http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/03/occupy-wall-street-y-el-american-autumn.html


2011 año del Dupe. A un año de la ingeniería "Primavera Árabe", un paso más hacia la hegemonía global


http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/03/2011-ano-del-dupe-un-ano-de-la_31.html


Hong Kong: Sobre paraguas y montajes



http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/10/hong-kong-sobre-paraguas-y-montajes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario