Buscar en este blog

miércoles, 21 de enero de 2015

MILICIAS CHIITAS DE YEMEN QUIEREN ALIANZA CON RUSIA.

El movimiento yemení Ansarulá (los huthis) quiere establecer relaciones con Rusia frente a la política agresiva de EEUU, declaró en una entrevista con RIA Novosti Saleh al Samad, jefe del Buró Político del movimiento.

“Nosotros apreciamos enormemente el papel de Rusia, que apoya al eje de la resistencia frente al proyecto norteamericano, que siembra arbitrariedad en el mundo”, dijo Samad.


Él añadió que las últimas iniciativas de Rusia en la región han logrado una cierta estabilización de la situación en la misma.

“Deseamos establecer relaciones con los rusos para oponernos al proyecto de EEUU, que busca dominar el mundo entero”, subrayó Samad.

El movimiento rebelde shií Ansarulá organizó hace unos meses en varias regiones de Yemen acciones de protesta masivas, que estuvieron provocadas por la decisión del gobierno de reducir las subvenciones a los productos petrolíferos, que llevó a un fuerte incremento de los precios del combustible. En muy poco tiempo, los insurgentes tomaron prácticamente sin combatir la capital Sanaa, varias provincias del sur de Yemen y Al Hudaifah, la ciudad portuaria yemení junto al Mar Rojo.

Fuente: Al-Manar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario