Buscar en este blog

martes, 27 de enero de 2015

Las primeras medidas de Syriza: duplicar el salario mínimo hasta los 751 euros y luz gratis para 300.000 hogares

De golpe y porrazo suben al doble el salario mínimo y en México los políticos se pelean por la conveniencia o no de aumentar el salario mínimo de los mexicanos un 10%, ahí se ve la hipocresía de los políticos y de sus amos la élite bancaria mundial.


El segundo proyecto de ley se centrará en las medidas para que los contribuyentes reciban mejores condiciones para pagar impuestos atrasados.

Formar una comisión de investigación para investigar las circunstancias que llevaron a Grecia a pedir el rescate en 2010.




El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto cerrar este martes su equipo de Gobierno que, según informaciones de la prensa local, quedará reducido a diez ministerios en lugar de los dieciocho que tenía el Ejecutivo de Andonis Samarás.

El medio de comunicación griego Kathimerini señaló que el acuerdo entre Tsipras y Kammenos era relativamente sencillo. El partido de derecha se comprometió a respaldar las políticas económicas de Syriza. Los acuerdos entre ambos partidos pasan por:

-Alcanzar un acuerdo con la ex República Yugoslava de Macedonia (ARYM).

-Dejar en suspenso los planes para una separación entre la Iglesia y el Estado.

-Introducir el primer proyecto de ley para aumentar el salario mínimo a los 751 euros.

- Reintroducir regulaciones con respecto a la negociación salarial colectiva.

-El segundo proyecto de ley se centrará en las medidas para que los contribuyentes reciban mejores condiciones para pagar impuestos atrasados y contribuciones a la seguridad social. El proyecto de ley prevé que los nuevos planes de pago supongan entre el 20% y 30% de los ingresos anuales de los contribuyentes.

-Aprobar una legislación que ponga fin al plan de movilidad del sector público por lo que muchas personas que han perdido sus trabajos volverán a ser contratadas.

-Aprobar una legislación que permita a unos 300.000 hogares que viven bajo el umbral de la pobreza no pagar por la electricidad.

-Impulsará la apertura de la emisora pública ERT que fue cerrada en junio de 2013.

-Formar una comisión de investigación para investigar las circunstancias que llevaron a Grecia a pedir el rescate en 2010.
Tsiripas anunciará a sus ministros este martes

Según coinciden todos los medios, habrá cuatro superministerios que reunirán competencias repartidas hasta ahora entre diversos departamentos. Uno será el Ministerio del Interior, que abarcará Interior, Reforma Administrativa, Gobierno Electrónico, Orden Público y Protección Ciudadana, y Macedonia y Tracia.

El segundo superministerio se llamará de Economía, Infraestructura, Marina y Turismo, y abarcará Fomento, Competitividad, Marina y Egeo, Turismo, Infraestructura, Transporte y Redes.

El tercer gran departamento será el Ministerio de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, que englobará Medio Ambiente, Energía y Cambio climático, por un lado, y Desarrollo Rural y Alimentación, por el otro. El cuarto megaministerio será el de Cultura y Deporte, Educación y Asuntos Religiosos.

Los restantes seis ministerios tendrán un corte similar al que había hasta ahora, aunque con algún cambio en la denominación. Según apunta la prensa, la única cartera que ocupará un político del socio de coalición, el partido de derecha nacionalista Griegos Independientes, será la de Defensa, que ocupará el líder de esta formación, Panos Kammenos.

Está previsto que el Gabinete preste juramento hoy mismo, salvo que la tramitación de los decretos presidenciales que son necesarios para la reforma del esquema ministerial sufra algún retraso.

Por otro lado, la primera visita oficial está prevista para este mismo jueves, con la llegada a Atenas del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario