Buscar en este blog

domingo, 25 de enero de 2015

La OTAN afirma que la actual contra-ofensiva armada Nova Rusa en el este de Ucrania (Mariupol) esta siendo realizada por tropas regulares rusas.

Declaración Secretario General de la OTAN en el ataque a Mariupol

Los combates en el este de Ucrania se ha incrementado drásticamente, con indicios de una ofensiva a gran escala de los separatistas apoyados por Rusia en múltiples lugares en los de Donetsk y Luhansk Oblasts, así como en contra de la ciudad de Mariupol. Esto está en total desprecio del alto el fuego. El bombardeo de zonas residenciales en la ciudad de Mariupol desde territorio separatista controlado ha costado la vida de al menos 20 civiles, e hirió a muchos más.




Durante varios meses hemos visto la presencia de las fuerzas rusas en el este de Ucrania, así como un aumento sustancial de equipo pesado de Rusia, como tanques, artillería y sistemas de defensa aérea avanzados. Las tropas rusas en el este de Ucrania están apoyando estas operaciones ofensivas con mando y control, sistemas de defensa aérea con avanzados misiles tierra-aire, sistemas aéreos no tripulados, sistemas de lanzacohetes múltiples avanzados y sistemas de guerra electrónica.

Insto encarecidamente a Rusia a poner fin a su apoyo militar, político y financiero a los separatistas, dejar de desestabilizar Ucrania y respetar sus compromisos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario