Buscar en este blog

viernes, 20 de febrero de 2015

El Vaticano recibe a católicos homosexuales por primera vez en audiencia papal



El grupo católico Ministerio New Ways, que reúne a homosexuales y lesbianas, fue admitido por primera vez en la audiencia general semanal del papa el día de hoy. La acción no tiene precedente. El grupo estadounidense se ubicó en asientos especiales que las autoridades del Vaticano le señaló.

A pesar de ello, es importante destacar que aunque la decisión proyecta una noción de apertura, hubo ciertos matices dentro de la ceremonia. En la lista de asistentes, los miembors del Ministerio New Ways fueron identificados como “un grupo de laicos acompañados por una hermana de Loreto”.

Los individuos no fueron anunciados cuando el monseñor a cargo de dirigir la ceremonia anunció a los asistentes. El papa tampocó los nombró durante su intervención.

Sin embargo, los directivos de la agrupación se mostraron muy satisfechos por la invitación que monseñor Georg Gaenswein, prefecto de la casa Pontificia y encargado de entregar los boletos reservados para las audiencias de Francisco, les hizo para sentarse al frente.

Anteriormente, durante el papado de Benedicto XVI, el mismo Gaernswein le prohibió la entrada a la agrupación.

El Ministerio New Ways fue fundado por Jeannine Gramick y el reverendo Robert Nugent. Benedicto XVI prohibió a sus fundadores oficiar para los homosexuales, por “el mal intrínseco” propio de los actos homosexuales.

Nugent falleció el año pasado y acató la medida. Gramick, por su parte, cambió de orden religiosa a las Hermanas de Loreto y estuvo presente en la audiencia. “El papa Francisco me da esperanzas. Para mí es un ejemplo de la clase de disposición que tiene para dar la bienvenida a los que están alejados del centro de la iglesia y acercarlos”.    FUENTE

(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario