Buscar en este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Nuevas evidencias corroboran la ayuda militar de Estados Unidos al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) tanto en Libia como en Irak, pese a las alegaciones de Washington sobre la lucha contra el terrorismo.

Un día después de la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios en Libia por el EIIL, este lunes varios usuarios egipcios de las redes sociales han dirigido la atención de los ciudadanos del mundo a los equipos militares de fabricación estadounidense que utilizan los miembros de Daesh.

Se trata de las dagas que utilizan los terroristas del EIIL en el nuevo video en el que decapitan a sus víctimas cristianas. Los usuarios egipcios se preguntan cómo este tipo de puñales, pertenecientes al Ejército estadounidense, llegaron a las manos de Daesh.

En paralelo, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak ha publicado este lunes imágenes que muestran a un helicóptero de transporte de carga pesada, modelo Chinook, que suministra armas al EIIL en la provincia occidental de Al-Anbar.

El helicóptero arrojó armas, el día 5 de este febrero, a dos vehículos pertenecientes al EIIL en el este de la ciudad de Faluya tal y como ha explicado Hezbolá de Irak, citado por la agencia de noticias ‘Al-Sumaria’.

El presidente de la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Hakem al-Zameli, aseguró el pasado miércoles que dicho parlamento posee documentos que ponen en evidencia cómo los aviones de EE.UU. brindan apoyo a Daesh.

Con fecha anterior el vice secretario general de Hezbolá de Irak, Husein al-Ramahi, divulgó que “los aviones estadounidenses arrojan con frecuencia armas para el EIIL en las regiones bajo el control de este grupo y luego alegan que no se trata de una medida premeditada y todo ocurre accidentalmente.”

Durante los últimos meses en reiteradas ocasiones medios de comunicación y funcionarios sirios e iraquíes revelaron y condenaron los apoyos que EE.UU. ofrece en secreto al grupo EIIL, autor de masacres y actos de violencia en la región.

Este acto paradójico de EE.UU., en respetar a los grupos armados pone en tela de juicio su seriedad y la de sus aliados respecto al combate contra el terrorismo, puesto que los grupos extremistas como el EIIL se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar que buscaban derrocar el Gobierno sirio con el respaldo de terroristas.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario