Buscar en este blog

miércoles, 25 de febrero de 2015

PELIGRO DE ESCALADA BÉLICA: EEUU VENDE ARMAS SECRETAMENTE A KIEV A TRAVÉS DE ABU DHABI




Los EE.UU. están eludiendo su propia política, proclamada a los cuatro vientos, de no entregar armas a Ucrania y por lo tanto, a pesar de las maniobras recientes de los principales estados europeos para impedirlo, está aumentando la posibilidad de que estalle una guerra catastrófica en Europa.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha viajado recientemente a una exposición internacional de armas en los Emiratos Árabes Unidos. Allí ha coincidido con el encargado principal de venta de armas de Estados Unidos.




Petro Poroshenko

Según la web DefenseOne.com:


“El presidente ucraniano, Petro Poroshenko tiene previsto reunirse con empresas de defensa de Estados Unidos el martes durante una gran exposición de armas en Abu Dhabi aunque el gobierno estadounidense no ha dado permiso a las empresas para que vendan armamento letal a Kiev.



Frank Kendall, ejecutivo de adquisiciones del Pentágono tiene previsto reunirse con una delegación ucraniana el lunes por la noche, sin embargo, no se espera que Poroshenko esté aún allí. Kendall, en una entrevista, dijo que transmitiría un mensaje de apoyo de los Estados Unidos.



Frank Kendall

“Espero que la conversación se centre en sus necesidades”, declaro Kendall a la web Defense One, horas antes de la reunión.

“Estamos limitados actualmente en términos de lo que podemos ofrecerles, pero en todo lo que podamos apoyar a Kiev, lo apoyaremos”



Poroshenko, urgido por sus patrocinadores neoconservadores estadounidenses, quiere una guerra total con Rusia.



Vadym Prystaiko

Recientemente, Vadym Prystaiko, viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania concedió una impactante entrevista a la cadena CBC donde afirmó que: “No queremos asustar a todo el mundo, pero nos estamos preparando para la guerra total”

(Ver artículo titulado: UCRANIA SE PREPARA PARA UNA GUERRA A GRAN ESCALA Y PIDE ARMAS A OCCIDENTE)

Rusia afirma que si EEUU entrega armas a Ucrania, eso causará serios problemas.

Como maniobra de respuesta, Rusia ya ha ofrecido el sistema de misiles S-300 a Irán:


“Sergei Chemezov, director ejecutivo de la corporación rusa de defensa Rostec, dijo que Teherán está considerando su oferta de venta de sistemas de defensa aérea antibalística, Antey-2500.



Sergei Chemezov

El Antey-2500 es un sistema móvil de misiles tierra-aire que ofrece capacidades de combate mejoradas, incluyendo la destrucción de los aviones y misiles balísticos con un alcance de 2.400 kms, según su fabricante, Almaz-Antey.

El sistema fue desarrollado a partir de una versión menos avanzada, la versión de la década de 1980 del sistema S-300V, que tiene un alcance de 200 kms. Un contrato de 2007 para abastecer con el sistema S-300 a Irán fue cancelada en 2010, después de que los EE.UU. e Israel presionaran contra el trato”




Sistema de misiles Antey-2500

Si Irán dispusiera de un sistema como este, en caso de conflicto, pondría en peligro todos los aviones de Estados Unidos en Oriente Medio.

Sin embargo, esta amenaza no ha disuadido a los EE.UU.

Los EE.UU. van a disfrazar su programa de venta de armas a Kiev ocultándolo con la colaboración de las dictaduras aliadas de Medio Oriente:

Tal y como se ha sabido recientemente, Poroshenko y los Emiratos Árabes Unidos están de acuerdo en “la entrega de ciertos tipos de armamentos y equipos militares a Ucrania”.

Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos no es productor de armas, sino que compra grandes cantidades de armamento de Estados Unidos.

Simplemente, ahora remitirá el armamento comprado en EEUU a Ucrania, mientras los EE.UU. sostienen públicamente que venden armamento letal a Ucrania.

Esto representará una nueva y peligrosa escalada en el conflicto Ucraniano, justo en el momento en que Rusia, Francia, Alemania y Ucrania se reúnen en París para impulsar una aplicación más rápida del acuerdo de Minsk 2 para un alto el fuego y una solución política de la guerra civil en Ucrania.



Pero el gobierno de Ucrania está rompiendo el acuerdo de Minsk 2 y no está retirando de forma efectiva y real su artillería pesada desde que se estableció el alto el fuego. Los EEUU, por su lado, siguen y seguirán armando al ejército ucraniano y pronto entrenarán s sus fuerzas de voluntarios neo-nazis de la “Guardia Nacional”.

Las principales potencias europeas, Alemania, Francia y Rusia, tratan de dominar el conflicto y apagar el fuego, pero los EE.UU. y sus aliados en Kiev siguen echando gasolina al fuego.

Si los europeos no logran hacer retroceder a Washington en sus políticas de apoyo armamentístico a Ucrania, Europa puede acabar incendiándose…    FUENTE

Fuente: http://www.moonofalabama.org/2015/02/us-pushes-for-escalation-arms-kiev-by-laundering-weapons-through-abu-dhabi.html

http://www.defenseone.com/management/2015/02/pentagon-weapons-chief-meet-ukrainians/105819/

No hay comentarios:

Publicar un comentario