Buscar en este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

URGENTE: LAS TROPAS UCRANIANAS SE RINDEN EN DEBALTSEVO.

"CIENTOS DE UCRANIANOS SE ESTAN RINDIENDO Y ENTREGANDO SUS ARMAS, MILES HAN MUERTO DENTRO DE LA BOLSA" DECLARÓ COMANDANTE PRO-RUSO.

Las tropas ucranianas se han rendido finalmente ante el fuerte avance de los prorrusos y han cedido a los rebeldes la ciudad de Debaltsevo, al este de Ucrania. Los soldados están entregando las armas.

La retirada de las tropas de Kiev comenzó a primera hora de esta mañana. Muchos de ellos se marcharon a pie y fueron tiroteados.

"En Debaltsevo hay una entrega masiva de armas por parte de las tropas ucranianas. Son cientos de personas", ha afirmado Maksim Leshchenko, alto cargo prorruso.

Una hora después del anuncio de los separatistas, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha comunicado que las tropas ucranianas están realizando una "planeada y organizada" retirada de Debaltsevo. "Un 80% de las fuerzas gubernamentales han abandonado Debaltsevo", ha señalado el líder ucraniano.

Debaltsevo es un importante nudo de comunicaciones entre los bastiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Por su parte, la República Popular de Donetsk ha declarado este miércoles que los separatistas han comenzado a retirar el armamento pesado en las zonas del este de Ucrania donde los enfrentamientos han cesado.

Además, el subjefe del mando militar separatista de Donetsk, Eduard Basurin, ha asegurado que unos 3.000 soldados ucranianos han muerto en Debáltsevo en combates con las milicias prorrusas. "Estimábamos que en el cerco se encontraban unos 10.000 soldados ucranianos, de los que 3.000 han sido eliminados", ha indicado Basurin.

La toma de la localidad por parte de los rebeldes tiene lugar tras la reciente firma de los Acuerdos de Minsk II, que persigue lograr de una manera definitiva la paz en la convulsa zona.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario