Buscar en este blog

sábado, 21 de febrero de 2015

TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA REVELA QUE LA ESTATUA DEL BUDA ES EN REALIDAD UNA MOMIA




En cierto modo parece una estatua de Buda, pero en el interior se encuentran los restos momificados de un cuerpo humano.

La tradición sostiene que pertenece a un monje budista que vivió alrededor del año 1100 Dc.
El año pasado, la estatua salió por primera vez. El museo Drent, un museo de arte y de historia en Assen en los países bajos, hizo el arreglo para que pueda ser vista a través de una máquina de escaneo CT.

http://m.neatorama.com/2015/02/20/ct-scan-reveals-that-statue-of-the-buddha-is-actually-a-mummy/?utm_campaign=trueAnthem%3A+Trending+Content&utm_content=54e7a09115bb3b1494000002&utm_medium=trueAnthem&utm_source=facebook

Nota: Había leído una vez, que cuando China invadió el tibet se dedico a destruir a las momias que se encontraban dentro de las cuevas en las montañas circundantes.

¿Pero porque lo hacían?

Porque eran los dioses que velaban por el pueblo tibetano y que de esa forma (meditar hasta la muerte) habían alcanzado el nirvana haciéndose uno con Brhama.

También leí hace mucho tiempo que Diego de Almagro y Francisco Pizarro en su conquista del reino inca enfrentaban una fuerte resistencia por parte del pueblo inca, al final descubrieron que las directivas que impulsaban a la rebelión y la resistencia contra la invasión española partía de un rey inca momificado.

Por supuesto, los conquistadores se apoderaron de ella y la destruyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario