Buscar en este blog

martes, 27 de octubre de 2015

Diputado iraquí: "Miembros de la coalición de EE.UU. planean unirse a la nueva alianza con Rusia"



La coalición internacional antiterrorista pronto perderá algunos miembros, ya que se unirán a Irán,Irak, Rusia y Siria en la lucha contra el Estado Islámico, según el diputado iraquí Kamil al Zaidi.

"La coalición internacional liderada por Estados Unidossigue suministrando ayuda y equipos militares a los terroristas del Estado Islámico por el aire", afirmó Al Zaidi citado por la agencia Fars.

"Por eso desconfiamos de la coalición encabezada por EE.UU. y debemos encontrar un nuevo socio estratégico, y la coalición de cuatro bandas puede convertirse en este socio", dijo el diputado.

La agencia citó también a un respetado analista iraquí, Ahmad al Sharifi, que acusa a Washington de violar el pacto con Irak dilatando los ataques aéreos contra los centros de mando y objetivos del EI.

"EE.UU. no ha cumplido ninguna de sus tareas declaradas en el pacto y ha infligido un gran daño a Irak", dijo el analista en una declaración el jueves pasado.

Al Sharifi subrayó que las polémicas operaciones de EE.UU. contra el Estado Islámico demuestran que Washington no busca debilitar a los terroristas, mientras que la cooperación de Irán, Rusia, Siria e Irak ha impedido la infiltración de muchos grupos terroristas desde Siria a Irak, agregó.    FUENTE

Fuente: Fars

No hay comentarios:

Publicar un comentario