Buscar en este blog

sábado, 24 de octubre de 2015

¿Que ha pasado con el huracán mas terrible de la historia?

Pues simplemente nada. Finalmente no fue tan "terrible" como nos lo habían pintado, y es que no solo fue el gobierno mexicano el que afirmo que era el huracán mas violento jamas registrado, si no que ademas todos los medios internacionales decían lo mismo.

Pero yo me pregunto: ¿Realmente tenia la fuerza que se dijo tenia?, y si es así ¿Por que sus efectos no fueron tan terribles como se suponía fueran?


Supongo que algo que tuvo que ver en ello fue la cordillera madre occidental, pues fue como un muro que amortiguo el embate de huracán, pero aun así, en las costas no ocasiono tantos estragos como nos habían dicho pasaría.

En todo caso, y suponiendo que en verdad fue un huracán con las características que nos dijeron, sus efectos devastadores fueron amortiguados, detenidos por la gracia divina, Dios tuvo misericordia de este país y su gente, aunque no mereciéramos ese favor del todo poderoso.

foto aparentemente tomada en el pacifico mexicano durante el paso de huracán Patricia

1 comentario:

  1. No olviden que en las manos de Dios esta toda la Creación y para él un Huracán de semejantes dimensiones es poco y con su poder él prácticamente lo ha relegado a una tormenta tropical y además gracias a los oficios de su Santa Madre María de Nazareth, la patrona de México, con su advocación de Guadalupe, no permitió que llegara a mayores. Así algunos no crean y ni vean la razón. Que se va hacer. Así fue y así quedara marcado en la historia. Las imágenes satelitales lo mostraban con una categoría 5 y ya llegando a la costa fue perdiendo fuerza y entrando al territorio mexicano, si que con mayor razón, fue perdiendo intensidad. Las suplicas al Cielo de muchas personas buenas, esta vez, fueron escuchadas. Vaya a saberse en otra próxima. Amén.

    ResponderEliminar