Gracias al operativo antiterrorista que Rusia llevó a cabo en Siria, ha aumentado significativamente el interés por las armas rusas, en particular, varios países de Oriente Medio están negociando la compra del cazabombardero Su-34, indicó el director adjunto de la agencia estatal exportadora de armas Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski, citado por la agencia TASS.
"La operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria ha intensificado el interés por el cazabombardero Su-34 (…) Ahora varios países de Oriente Medio están muy interesados por este avión", dijo Goreslavski durante la exposición de armas y equipo militar Defexpo India 2016, que se celebra en el estado indio de Goa.
La operación antiterrorista lanzada por Rusia en Siria a petición de Damasco, se inició el pasado 30 de septiembre. En el operativo tomaron parte las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada rusa, y en la base aérea de Jmeimim fue desplegado una serie de equipo militar moderno, incluyendo los cazas Su-34 y Su-35.
No obstante, desde este 15 de marzo Moscú inició la retirada de la parte principal de los grupos militares del país árabe.
FUENTE: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario