Buscar en este blog

lunes, 28 de marzo de 2016

La guerra en Siria en la Torá. Damasco דמשק y Mikdash מקדש, en hebreo tienen las mismas letras


Assad le da un apretón de manos a Rusia pero....

A contrapartida de las estimaciones de las fuentes de inteligencia mundiales e israelíes, la semana pasada informó el líder ruso Vladimir Putin sobre el retiro de la mayoría de sus fuerzas de Siria, a excepción de las que están al cuidado de los intereses rusos que nada tienen que ver con Damasco, su capital. Irán ya había retirado sus fuerzas de Siria hace más de un año, el grupo terrorista Hizbolá está aplastado junto con el pequeño y débil ejército oficial de Assad y ambos no podrán sostenerse en el tiempo, frente a fuerzas muy superiores de los rebeldes sirios y Daesh (Isis) que se acercan a la conquista de Damasco.

Sobre lo que está sucediendo actualmente en Siria, dice el Midrash que
la capital de Siria דַּמֶּשֶׂק (Damesek en fonética) o sea Damasco tiene la mismas letras que מקדש (Mikdash en fonética) el gran templo de Jerusalem y cuando uno se establece, el otro cae.
Con respecto a Putin, la guerra en Siria, no es una intervención altruista para ayudar a la población, sino una acción militar para el cuidado de los intereses económicos rusos que están al noroeste de Siria que no tienen relación con la estabilidad de Damasco. La guerra fue muy cara para los rusos, 4000 soldados estuvieron en Siria, la aviación rusa realizó en Siria casi 9000 misiones de bombardeo desde el inicio de su intervención el 30 de septiembre de 2015. Esto ayudó a Assad a apoderarse de nuevo de 400 zonas de Siria de las que había perdido el control, destruyendo totalmente y borrando ciudades por completo del mapa. El ejército ruso ganó experiencia en la utilización de nuevas tecnologías de armamento y robótica, sin grandes perdidas humanas. El trabajo sucio lo hicieron los iraníes, Hizbolá y el ejército oficial sirio que por ello sufrieron duras bajas. El costo del ataque aéreo ruso en Siria por día, varió entre los 2.3 y 4 millones de dólares. La aviación rusa utilizó principalmente misiles de 1.2 millones de dólares la unidad, muy caro y costoso para cuidar la piel de Assad por largo tiempo.

La red televisiva Siria, Orient News, sostiene que Hizbolá no se sorprendió en absoluto del anuncio de Putin del retiro de sus fuerzas de Siria y que ellos replegaron sus propias fuerzas unas horas antes del dramático anuncio. El gasto se completó, luego de varios meses en Siria, Rusia tiene una base militar naval en Tartus, otra base militar naval en Latakia, una base militar área al norte en Hmeymim y otra en Homs. Esto es para Rusia el "estrecho de los Dardánelos" de la antigüedad, que quien lo poseía tenía una posición estratégica para el dominio de la zona. Esto lo soñaban los zares de Rusia y también la vieja Unión Soviética que colapsó sin lograrlo. Esto lo pudo hacer Putin por la debilidad de Assad, ahora que fijó su presencia en los hechos, puede retirar sus fuerzas.

La próxima caída de Damasco nos prepara para la próxima fase de la redención de Israel, la aparición celestial del Beit HaMikdash (Rashi y Tosafot en el Talmud, tratado de Suca, página 41). דַּמֶּשֶׂק Damasco, tiene las mismas letras que מקדש Santuario, el nombre del gran templo de Jerusalem, Beit HaMikdash. Sobre la importancia de la caída de Damasco dice en el Midrash: "Esta será para ti la señal, cuando tu veas la caída del gobernante oriental de Damasco, verás la caída de su gobierno y entonces florecerá la salvación para Israel". Acorde a esta fuente pidió el Rebe de Lubavitch en la guerra de Iom Kipur de 1973, conquistar Damasco aunque sea por un corto plazo, enseñando en una conferencia pública la explicación de nuestros sabios sobre el versículo: "La carga de la palabra de Di-s estará también en la tierra de Jadraj y Damasco será su descanso" (Zejariá 9:1).¿ Que es Jadraj ? "Jadraj" es el Mashíaj que es Jad y Raj, "Jad" duro para las naciones del mundo y "raj", blando para Israel y la explicación de "Damasco será su descanso" es que "en el futuro Jerusalem se expandirá hasta Damasco". 

(Traducción libre del artículo del rabino Avishai Afergon, líder de la Ieshivat Jabad en Kfar Saba, Israel, en el pasado miembro en funciones secretas del Tzahal, ejército de defensa de Israel)

fuente: vienemeshiaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario