Las estructuras podrán recrear a cualquier personaje de la historia de la humanidad mediante su revestimiento externo de luces led. La primera de las 20 instalaciones planeadas abriría en Berlín en 2017. (ver video al final de la nota)
Una figura humana de 35 metros de alto (una altura similar a la que tiene un edificio 10 pisos), con brazos móviles y ojos que se abren y se cierran, capaz de tomar la apariencia de cualquier protagonista de la historia de la humanidad.
Así es el ambicioso proyecto del estudio alemán Dan Pearlman (junto con la empresa The Giant Company) que ya lo denomina como la “atracción urbana del siglo XXI”. Cruza de museo, instalación artística y experiencia educativa, la estructura The Giant (El Gigante) será un monumento tranportable que recrea la imagen de hombre a escala de la ciudad que construirían en 20 de las ciudades más importantes del mundo a lo largo de la próxima década, comenzando con Berlín en 2017.
Si bien el monumento será el punto focal del proyecto, también habrá numerosos atractivos en la base, donde se desarrollarán diversos programas, desde recorridos históricos típicos de un museo hasta experiencias de multimedia. También habrá una zona de mirador a la altura de los hombros, desde donde se podrá observar la ciudad y su entorno.
Si bien la estructura será ciertamente tradicional, es la “piel” la que le permitirá al monumento convertirse en lo que se busca. Un revestimiento exterior compuesto enteramente por luces led hará que los gigantes repliquen apariencias e imágenes de cualquier tipo, desde personajes históricos hasta figuras contemporáneas de la música, el cine o el deporte.
No solo habrá figuras de renombre sobre el exterior de los gigantes, ya que está previsto también que las caras de los visitantes sean filmadas y luego proyectadas sobre la pantalla de leds.
“Si bien buscamos que cada gigante ofrezca una experiencia singular, habrá una suerte de instalación en red compuesta por todos ellos que ofrecerá eventos de forma coordinada en tiempo real en distintas ciudades”, explicó Paddy Dunning, CEO de The Giant Company. “No habrá límites a lo que podremos recrear: la imagen de Albert Einstein, hombres y mujeres de la prehistoria, mapping de instalaciones artísticas”, completó Dunning.
Aquí pueden ver el video que promosiona la estatua:
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario