Buscar en este blog

martes, 22 de marzo de 2016

Rusia atribuye atentados de Bruselas a políticas de “doble rasero” de Occidente



La Cancillería de Rusia ha advertido que las políticas de “doble rasero” de Occidente provocaron los atentados ocurridos este martes en la capital belga, Bruselas.

"Los juegos geopolíticos, las estrategias para cambiar desde fuera regímenes o políticas, el apoyo a los movimientos separatistas o extremistas resultan en la inseguridad absoluta ante el terrorismo internacional", ha indicado María Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.

La diplomática rusa ha lamentado que el enfriamiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hayan “frenado la lucha contra el terrorismo”.

Al condenar los atentados, Zajarova ha asegurado que Moscú sigue en estrecho contacto con las autoridades belgas para recibir detalles de la situación en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek de Bruselas, donde han tenido lugar las explosiones.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado su solidaridad con el pueblo belga y su Gobierno por las muertes acaecidas, que, según medios locales, ya son más de 34.

“El jefe del Estado ruso condena este crimen bárbaro, que no tiene ninguna justificación y que confirma una vez más que el terrorismo no conoce fronteras y amenaza a los pueblos de todo el mundo”, ha informado el servicio de prensa del Kremlin.

El mandatario ruso ha asegurado, además, que los “asesinos y sus cómplices enfrentarán su debido castigo”, al tiempo que ha subrayado que “la lucha contra este mal requiere una interacción internacional más activa”.

Este martes, la capital belga ha sido escenario de tres explosiones; los dos primeros estallidos se han registrado en el aeropuerto de Zaventem y media hora más tarde se ha producido otro en la estación de metro de Maelbeek. La Fiscalía belga ha confirmado que las tres explosiones se tratan de un "atentado terrorista".

De acuerdo con los reportes, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, se ha atribuido la autoría de los atentados, al tiempo que ha amenazado con más en otras capitales europeas.

Los atentados mortales de Bruselas se han producido en unos momentos de elevada alerta en Europa como consecuencia de los atentados de París, capital francesa, que protagonizaron en noviembre de 2015 varios integrantes de Daesh, y en los que murieron unas 130 personas; y pocos días después del arresto en Bruselas del supuesto cerebro de dichos sucesos, Salah Abdesalam.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario