Buscar en este blog

sábado, 26 de agosto de 2017

Corea del Norte lanza varios misiles ‘no identificados’ al mar

Corea del Norte ha lanzado varios ‘proyectiles no identificados’ al mar de Japón, según ha informado el Ejército surcoreano en un comunicado.

Según la nota citada por la agencia surcoreana Yonhyap, los objetivos, que “parecen ser misiles de corto alcance”, han sido lanzados la madrugada de este sábado a las 06:49, hora local, desde el barrio Gitdaeryong en la provincia de Gangwon (sur norcoreano).

El jefe de Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur ha anunciado que los “misiles norcoreanos de corto alcance” volaron más de 250 kilómetros en dirección noreste.

Los Ejércitos de Corea del Sur y EE.UU. están “realizando análisis de verificación adicionales para especificar los detalles”, reza el comunicado del Ejército surcoreano.

A su vez, el Ejército estadounidense ha confirmado la prueba, cifrando el número de los misiles lanzados en tres, de los cuales “el primero y el tercero fallaron durante el vuelo”, mientras el segundo “estalló casi inmediatamente”.

Además, ha asegurado que el referido lanzamiento de los misiles “no implica una amenaza para la isla estadounidense de Guam (ubicada en el Pacífico oriental) ni para Estados Unidos”.



Pyongyang ha realizado dos ensayos nucleares y decenas de pruebas de misiles desde comienzos del año pasado (2016), desafiando a las potencias mundiales y generando temores de que estalle un conflicto en la fuertemente militarizada península coreana.

El más reciente test (previo a los de este sábado) se realizó a finales de julio, cuando Corea del Norte lanzó exitosamente un misil balístico dentro de la zona económica exclusiva nipona en el mar de Japón.

Washington y sus aliados denuncian los ensayos misilísticos y nucleares de Pyongyang, si bien el Gobierno norcoreano asegura que tiene derecho a seguir adelante con estas pruebas, dados los “actos de provocación” de Washington y Seúl a lo largo de sus fronteras.

Cabe mencionar que el ensayo de hoy sábado de Pyongyang se ha llevado a cabo en momentos en que Washington y Seúl realizan sus ejercicios conjuntos anuales, llamados Ulchi Freedom Guardian (UFG), los cuales, a juicio de Pyongyang, son como un paso a la "guerra nuclear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario