Militares norcoreanos han informado a Kim Jong-un sobre la disposición del Ejército para efectuar pruebas de misiles cerca de la isla de Guam. Sobre eso reportaron medios estatales norcoreanos, detallando que el líder del país dijo que monitoreará las acciones de EE.UU. previo a tomar una decisión.
Una comunicación de la agencia KCNA añade que Kim advirtió a EE.UU. que debe tomar la "decisión correcta" con el fin de evitar un conflicto entre las dos naciones, e instruyó al Ejército a mantenerse "en todo momento" listo para atacar.
"EE.UU., que fue el primero en traer numerosos equipos nucleares estratégicos cerca de nosotros, debe primeramente tomar la decisión correcta y mostrar a través de acciones su voluntad de aliviar las tensiones en la península coreana e impedir un peligroso enfrentamiento militar", aseveró Kim, según cita Reuters.
Preocupante nivel de alarma
La semana pasada el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang agravaba la amenaza nuclear la respuesta de Washington sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
Ante estas amenazas, Pionyang elaboró un plan para atacar con misiles territorio no autónomo estadounidense de Guam. Esto contribuyó a un aumento de tensión que elevó a 'preocupante' el nivel de alarma del sistema de alerta nuclear DEFCON (Condición de Defensa) de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario