Buscar en este blog

martes, 25 de septiembre de 2018

Avión ruso intercepta un caza F-22 de EEUU en cielo de Siria

Un avión de guerra ruso Sujoi Su-35S ha interceptado un caza de quinta generación F-22 Raptor estadounidense que sobrevolaba Siria, según reportan medios.

El portal Defence-Blog, citando una foto subida a Instagram por un piloto militar no oficial ruso, detalló el lunes que “la fotografía, tomada (el pasado 24 de septiembre) por el sistema de control infrarrojo de búsqueda y rastreo del Su-35S, muestra en el espectro infrarrojo un caza F-22 Raptor sobrevolando Siria”.

De este modo, el piloto afirma haber detectado el F-22, que tiene sigilo de todos los aspectos y es prácticamente invisible a los radares tradicionales, durante las operaciones de combate en Siria.

Después de describir detalladamente cómo suelen ser estos encuentros (hay líneas dedicadas de comunicación utilizadas para evitar el conflicto entre Rusia y EE. UU. Ya que operan muy cerca en Siria), el aviador dijo haber puesto el F-22 en su punto de mira.

A este respecto, Justin Bronk, un experto de combate aéreo del instituto británico Royal United Services Institute, indicó al portal Business Insider que posiblemente el “F-22 se enteró de la presencia del Su-35 desde que este último despegó”.

La fotografía, tomada (el pasado 24 de septiembre) por el sistema de control infrarrojo de búsqueda y rastreo del Su-35S, muestra en el espectro infrarrojo un caza F-22 Raptor sobrevolando Siria”, indica un piloto militar no oficial ruso.



Por el momento, ni la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) dirigida por Estados Unidos ni el Ministerio ruso de Defensa han confirmado la información.

La interceptación se produjo días después del derribo del avión militar ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa de la provincia siria de Latakia (oeste), del que Moscú culpa a los pilotos de cuatro F-16 del régimen israelí que estaban atacando objetivos en la zona.

Como respuesta, el Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que dentro de dos semanas entregará al Ejército sirio un sistema de defensa aérea S-300 que será capaz de destruir varios blancos a la vez a una distancia de más de 250 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario