Buscar en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

Putin rechaza versión israelí sobre derribo de avión ruso en Siria



El presidente ruso rechaza la versión de Israel y trasmite a Benjamín Netanyahu que el responsable del derribo del avión ruso en Siria es el régimen israelí.

Vladímir Putin ha afirmado al premier israelí en una conversación telefónica que Moscú considera que “las acciones de la fuerza aérea israelí fueron la razón principal de la tragedia”, después de que Netanyahu defendiera la versión israelí de los hechos y culpase a Siria e Irán de los hechos, ha informado este lunes el Kremlin mediante un comunicado.

Además, el mandatario ruso ha aseverado a Netanyahu que la decisión de Rusia de entregar sistemas de defensa antiaérea S-300 a Siria es una respuesta a la situación actual, destinada a proteger a los militares rusos desplegados en el país árabe.

“Putin ha resaltado que las decisiones tomadas por Rusia para fortalecer las capacidades de combate de los sistemas sirios de defensa antiaérea son adecuadas para las circunstancias actuales y tienen como objetivo prioritario prevenir cualquier potencial amenaza a la vida de los militares rusos, que están cumpliendo tareas de la lucha contra el terrorismo internacional”, dice la nota.

Vladímir Putin (presidente de Rusia) ha resaltado que las decisiones tomadas por Rusia para fortalecer las capacidades de combate de los sistemas sirios de defensa antiaérea son adecuadas para las circunstancias actuales y tienen como objetivo prioritario prevenir cualquier potencial amenaza a la vida de los militares rusos, que están cumpliendo tareas de la lucha contra el terrorismo internacional”, dice una nota del Kremlin sobre una conversación telefónica entre Putin y el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu.

Este lunes, Moscú ha anunciado nuevas medidas de seguridad para proteger a sus militares desplegados en Siria, entre ellas el suministro al Ejército sirio del sistema de defensa antimisiles S-300.

Según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, esta decisión se ha adoptado a raíz del reciente derribo del avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 en la provincia de Latakia, cerca de la costa siria, del que Moscú culpa a los pilotos de cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

Preocupado por la decisión de Rusia, que fortalecerá la capacidad de Damasco ante cualquier agresión aérea de cazas israelíes, como sufre a menudo, Netanyahu ha dicho a Putin que el suministro a Siria del sistema antiaéreo S-300 aumentará los riesgos en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario