Buscar en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

EEUU lanzaría una andanada de acusaciones contra China



La administración de EEUU lanzará en las próximas semanas una andanada de acusaciones contra China, desveló el portal de noticias Axios citando fuentes familiarizadas con las discusiones internas.

La Casa Blanca dará a conocer nueva información sobre supuestas acciones hostiles de China contra los sectores público y privado de EEUU, y obrará en consecuencia. En particular, denunciará "actividad maligna" de China en forma de ciberataques, interferencia electoral, guerra industrial y robo de propiedad intelectual, avanzó una fuente de la administración.

Vamos a mostrar cómo los chinos se han infiltrado en EEUU y qué estamos haciendo para contrarrestarlo", dijo la fuente.

La administración estadounidense, añadió, tiene "toneladas de datos" para avalar esas acusaciones.

Será una ofensiva a gran escala, en la que participarán funcionarios de la Casa Blanca, liderados por altos cargos del Consejo de Seguridad Nacional, así como de los departamentos de Estado, Comercio y el Tesoro.

"No dejaremos que Rusia sea el coco", dijo un funcionario de la Casa Blanca. "Son Rusia y China", agregó.

Ningún funcionario de la administración, señala Axios, explicó por qué se ha tomado la decisión de hacerlo precisamente ahora. Tampoco está claro en qué medida el presidente Donald Trump vaya a liderar este impulso retórico. Es probable que Trump siga diciendo cosas positivas sobre su colega chino, Xi Jinping, para proteger la relación y que deje la retórica más candente a los halcones, como su consejero económico Peter Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario