Buscar en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2018

Estos dos son los mayores problemas que 'hundirán' la Armada de EEUU



De todas las Fuerzas Armadas de EEUU la Armada es la que se está enfrentando a los mayores retos y es la que más en peligro está, opina el columnista Tom Ricks.

Así, en su artículo para el medio estadounidense Task&Purpose el experto señala que en el caso de que haya una guerra a gran escala, la Armada será tomada por sorpresa.

La primera razón es que desde 1945 esta fuerza militar no "sangró de la nariz" porque no se involucró en ningún combate de verdad, explica el columnista. Sí hubo pérdidas entre los marineros estadounidenses, pero no como resultado de conflictos militares abiertos.

Tal es el caso del USS Stark, que fue atacado por error por las fuerzas iraquíes durante la guerra contra Irán. Un avión de Irak lanzó dos misiles antibuque que impactaron contra el navío, acabaron con la vida de 37 marineros e hirieron a otros 21. Pero la cosa no fue a más.

"Ni un solo militar con el uniforme de la Armada experimentó un auténtico ataque enemigo", cuenta el columnista.

Para ejemplificar "la catástrofe" que podría ocurrir, Ricks cita un informe gubernamental sobre el ámbito de la Armada, donde se dice que los portaviones serán la principal fuerza de ataque de EEUU durante las próximas décadas.

No obstante, "cinco páginas más tarde" se dice que las amenazas hipersónicas están fuera del alcance de los sistemas de defensa actuales a la disposición de EEUU.
Por su parte, Rusia tiene en servicio militar-experimental los misiles hipersónicos Kinzhal, que entre otros objetivos pueden eliminar tales blancos marítimos como buques y portaviones. Tsirkon es otro misil hipersónico que portarán los destructores y submarinos rusos.

Al mismo tiempo, China llevó a cabo ensayos exitosos de su misil balístico DF-21 que es capaz de alcanzar un portaviones a una distancia de 1.450 kilómetros.

Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes de atacarla y la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario