Buscar en este blog

lunes, 24 de junio de 2019

“Acuerdo de siglo equivale a vender todo lo que posee Palestina”



El presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus aliados “quieren ver humillados” a los musulmanes, dice el sheij y ayatolá Isa Ahmad Qasem, líder chií de Baréin.

Participando en la cumbre de del Movimiento de los Jóvenes de la Resistencia celebrada este lunes en la ciudad iraní de Qom para repudiar el llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU., el prominente clérigo chií bareiní ha puesto de relieve que, en el Islam, el sentido de la lucha es la protección de los seres humanos.

El ayatolá Isa Qasem ha recalcado que el Islam nos exige que aumentemos nuestra fuerza para asustar a nuestros enemigos.

En otra parte de sus declaraciones, el sheij Isa Qasem ha precisado que el “acuerdo de siglo” equivale a vender todo lo que poseen los palestinos.

Tras puntualizar que Dios no tendrá piedad de los corruptos, el dirigente bareiní ha hecho hincapié en la necesidad de luchar contra la corrupción en nombre de Dios.

Reiterando que el “acuerdo de siglo” equivale a “vender toda la nación palestina, nuestra santidad y nuestro orgullo”, el alto clérigo chií ha aseverado que el pueblo de Baréin está en contra del referido acuerdo, que busca supuestamente poner fin al conflicto israelí-palestino.

En este sentido, ha resaltado que “debemos elegir entre ser esclavos o ser libres”.

“Trump quiere que nos arrodillemos ante él y eso no sucederá”, ha destacado, antes de agregar que no hay más opción que la resistencia.

“Debemos resistir por nuestras santidades, por nuestra independencia y contra Israel. Se trata de resistir frente a los estadounidenses, los británicos y los franceses”, ha apuntado.

https://www.hispantv.com/noticias/barein/431626/trump-acuerdo-siglo-palestina-bahrein

No hay comentarios:

Publicar un comentario