Buscar en este blog

jueves, 20 de junio de 2019

Irán: No queremos guerra pero responderemos a actos hostiles

El embajador de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que no busca conflictos pero advierte que responderá a los actos hostiles en su contra.

El embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, ha advertido que el país persa encarará cualquier acto hostil mientras que ha pedido a la comunidad internacional dar fin a los actos y medidas desestabilizadores de Estados Unidos.

Sus declaraciones tienen lugar luego de que las fuerzas iraníes derribaran este mismo jueves un dron de espionaje estadounidense RQ-4 Global Hawk que se había adentrado en el espacio aéreo iraní.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado este jueves que dron espía estadounidense, modelo Global Hawk, fue derribado por el sistema antiaéreo ‘Tres de Jordad’ cerca de la localidad de Kuhmobark, sita en la provincia sureña de Hormozgan, después de violar la soberanía del país persa.

El derribo del avión no tripulado se ha producido justamente cuando estaba sobrevolando el espacio aéreo iraní para recolectar material de espionaje y pretendía cambiar de rumbo para regresar al estrecho de Ormuz, indica el comunicado del CGRI.

En breve les ampliaremos esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario