Buscar en este blog

lunes, 3 de junio de 2019

La verdadera guerra de EEUU contra China: Huawei

Pues nada, que finalmente se cumple la predicción y EEUU se lanza como perro rabioso contra China, pero lo hace a través de ataques a la infraestructura tecnológica del gigante asiático.

Así es, EE.UU. ha decidido prohibir a toda compañía estadounidense hacer negocios con la empresa tecnológica china Huawei, de tal manera que ahora la empresa china está amenazada con perder el acceso al sistema operativo Android y a la Play Store, así como a todos los componentes de empresas estadounidenses como Intel, Qualcomm, cisco systems, etcétera.

Ante esta situación muchos han salido a decir que es el fin de Huawei, pero nada más alejado de la realidad, si bien el sector de los smartphones es importante para la empresa china, su negocio abarca muchos mas aspectos de la industria tecnológica, como es la tecnología 5G de redes de comunicación celular, entre otro muchos productos tecnológicos.

Y es que, EE.UU. esta tan asustado del despertar del dragón asiático, que hace todo lo posible por detener su desarrollo tecnológico, económico, científico y militar; es en ese sentido que se debe entender este reciente veto a la empresa Huawei; pero no olvidemos que por el momento se ha otorgado una prórroga de 90 días para que la empresa china siga teniendo acceso a los servicios de Google, así como a los componentes electrónicos de los fabricantes estadounidenses.

Pero, lo que no saben, y nadie les dice, es que desde hace algunos años atrás, Huawei, y todos los fabricantes chinos, así como su gobierno, ya habían previsto una situación así, es por eso que se han preparado para desarrollar un sistema operativo propio, sistema que sin duda terminará por desplazar al hoy omnipotente google con sus sistema operativo Android.

Así es, Huawei ya dispone de su propio sistema operativo, sistema que sin duda comenzarán a equipar suS nuevos celulares en caso de que se imponga el veto contra el acceso a los productos de google.

Y si consideramos que Huawei es el principal fabricante de teléfonos inteligentes, así como el referente en cuánto a tecnología 5G se refiere, se entiende que tiene el sartén por el mango, y una vez saque al mercado su propio sistema operativo, este comenzará a desplazar al mismísimo Android, así como a toda la tecnología obsoleta estadounidense, tecnología a la que al día de hoy le es imposible crear una red 5G decente.

Por otro lado, si consideramos que china es la principal economía del mundo, podemos entender que los chinos dejarán de comprar productos estadounidenses y solo comprarán productos de empresas chinas, con lo que las ventas de Huawei al CORTO plazo desplazarán completamente a Apple, google y a todas las demás empresas estadounidenses del mercado asiático, africano y, muy probablemente, del europeo también, pues pese a las restricciones estadounidenses, muchos países europeos están por implementar redes 5G en sus territorios con tecnología precisamente de Huawei.

Además, no solo china es la principal potencia económica del mundo, el mismo continente asiático es el que representa el mayor crecimiento del planeta, mientras los EE.UU. y los europeos están con niveles de crecimiento inferior al 2% y , en algunos casos, con un crecimiento nulo.

Así que, quien domine el mercado asiático ese va a ser el que domine el mundo, y ese país es ni más ni menos que china, y aunque los EE.UU. hagan hasta lo imposible por detenerlos, como con el caso Huawei, les será imposible y a la larga lo que pasará es que destruirán su propia industria al perder el acceso al mercado chino, y al mercado de mayor crecimiento global, que es precisamente el asiático.

Y nosotros, como países latinoamericanos, ya conocemos muy bien a los estadounidenses y sabemos que clase de sujetos son; estos no ayudan a nadie, no tienen amigos, solo intereses, así que no esperemos nada de ellos, y mejor apoyemos a los países emergentes como lo es la misma china, y compremos su productos en vez de los estadounidenses; que se jodan ellos, como han jodido a todo el continente. Todos a comprar Huawei y a dejar de comprar basura estadounidense como Apple.

Por cierto, Apple está cayendo estrepitosamente luego que haya sufrido un boicot por parte del pueblo chino en venganza por el caso Huawei. Así que, si alguien va a sufrir por esta guerra comercial estúpida de Donald trump, va a ser precisamente el pueblo estadounidense, pues pronto sus grandes empresas van a ser golpeadas fuertemente por el boomerang huawei, pues van a sufrir el boicot del mercado más grande del mundo, así como por muchos otros países, países que se van a solidarizar con china y dejarán de comprar productos estadounidenses para comprar solo productos chinos, productos que son más baratos y de mejor calidad. El más claro ejemplo es la tecnología 5G de huawei, pues esta le lleva años de ventaja a los estadounidenses, por eso tratan de derribarla a como dé lugar, pero los principales perjudicados van a ser precisamente los estadounidenses.

No por nada el principal asesor de Trump, y ex secretario de estado, así como su mecenas en la campaña electoral, Steve Bannon, ha salido a declarar que la guerra contra Huawei es 10 veces más importante que la misma guerra comercial contra China, pues con su destrucción se pretende destruir al país asiático al impedirle su libre desarrollo tecnológico y, asimismo, busca eliminar a su principal competidor. Pero como siempre, han hecho mal las cuentas y no se han dado cuenta que los principales perjudicados van a ser precisamente ellos y a la larga los más beneficiados van a ser los chinos.

Hace años, antes del arribo de Donald trump a la presidencia de los EEUU, lance una advertencia y le dije a los chinos que debían preparar su industria para un escenario como el presente; que debían desarrollar su propio sistema operativo para sus teléfonos inteligentes, así como para sus computadoras, y al parecer hicieron precisamente eso y hoy están preparados para hacer frente a las sanciones y restricciones estadounidenses.

En esta guerra los que por el momento están a provechando de lo lindo son los coreanos de Samsung, pero pronto se les va acabar la alegría y surgirá el verdadero gigante, gigante que no es otro que Huawei y su sistema operativo que va a desplazar al mismo Android y a google.

Apple va a ser el principal perdedor y pronto va a desaparecer, así como muchas otras empresas estadounidenses, victimas del boicot chino.

Para los que tienen dispositivos huawei no teman, en caso de que se concrete la amenaza estadounidense, sus celulares seguirán siendo funcionales, ya no recibirán las actualizaciones de Android, pero seguirán siendo operativos por muchos años más y, en todo caso, siempre tendrán la opción de cambiarse al nuevo sistema operativo de huawei, lo que los hará completamente operables y se actualizarán periódicamente como hasta ahora, y con toda probabilidad, las principales aplicaciones harán versiones compatibles con el nuevo sistema operativo de Huawei, con lo que no perderán el acceso a YouTube, WhatsApp, Facebook, Instagram, spotify, Telegram, etcétera. Pero además, tendrán acceso a nuevas funciones que traerá el nuevo sistema operativo.

El nuevo estándar del 5G es de suma importancia para la ciencia y tecnología del mañana, sin ella será imposible el internet de las cosas, así como la inteligencia artificial verdaderamente operativa; además, en el ámbito militar también es de gran trascendencia al permitir la comunicación instantánea entre equipos, armas y personas, de tal manera que las decisiones se tomarán en tiempo real y los sistemas autónomos tomarán decisiones instantáneas, cosa que será imposible sin la tecnología 5G; tecnología de la cual China es líder, específicamente Huawei.

¿Ahora entienden el porqué de esta guerra vil de los EEUU contra el fabricante chino? Al perjudicar a Huawei daña significativamente también a china, pero al final de cuentas el tiro les saldrá por la culata.

A, y otra cosa más; el único fabricante que protege realmente tu información que guardas en tu dispositivo móvil es precisamente Huawei, ellos son los únicos que poseen una encriptación imposible de descifrar para el gobierno estadounidense y para la agencia de seguridad nacional de EEUU (NSA), razón de sobra para declararle la guerra por parte de los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario