Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2019

Irán considera “sospechoso” ataque a buques en el mar de Omán



El canciller iraní considera “sospechoso” el ataque contra dos petroleros en el mar de Omán, en medio de una visita histórica del premier japonés al país persa.

“Los ataques reportados contra los petroleros relacionados con Japón se han producido mientras el primer ministro Shinzo Abe estaba reunido con el (líder de la Revolución Islámica de Irán) ayatolá (Seyed Ali) Jamenei para mantener conversaciones amplias y amistosas”, ha declarado este jueves Mohamad Yavad Zarif.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social de Twitter, Zarif ha subrayado que son “sospechosas” explosiones en dos buques cisterna Front Altair, de las Islas Marshall, y el Kokuka Courageous, uno de ellos transportaba etanol de Qatar a Taiwán, y el otro iba cargado con metanol de Arabia Saudí a Singapur— .

Ante esta situación, el jefe de la Diplomacia persa ha insistido en la necesidad de la celebración de un foro de diálogo regional, propuesto anteriormente por Teherán, para alcanzar la paz y la seguridad en el Golfo Pérsico.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha expresado a través de Twitter la preocupación del país persa por el referido incidente naval.

“Irán contempla lo sucedido en contraste con las orientaciones y esfuerzos regionales y transregionales para reducir las tensiones en la zona”, ha recalcado el vocero persa, antes de aseverar que la República Islámica apoya la cooperación y conversaciones en la región del oeste de Asia.

Al conocerse el incidente naval, la Armada iraní respondió, de inmediato, a la señal de socorro de los buques petroleros al mandar a sus efectivos para prestar asistencia necesaria y logró rescatar a los 44 miembros de la tripulación.

Entre tanto, varios analistas vinculan lo ocurrido en el mar de Omán con la “travesía” de EE.UU. en la región, en medio de la primera visita de un premier nipón a Irán en más de 40 años.

https://www.hispantv.com/noticias/politica/430737/iran-ataque-explosion-buques-oman

No hay comentarios:

Publicar un comentario