Buscar en este blog

domingo, 23 de junio de 2019

Irak saluda cooperar con Irán en el campo de defensa aérea



El Ejército de Irak reconoce la capacidad militar de Irán, por lo que apuesta por aumentar sus lazos defensivos en materia de defensa aérea con el país persa.

“Tomando en cuenta las observaciones de Irak sobre las capacidades defensivas de Irán, expresamos nuestro deseo de cooperar con los especialistas en defensa aérea de Irán en el ámbito de la producción, adiestramiento y apoyos técnicos”, ha dicho este domingo el mayor general Tariq Abás Ibrahim Abdulhusein, vicecomandante del Ejército de Irak, durante una reunión mantenida con el comandante de la Fuerza Aérea de Irán, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.

El alto mando militar iraquí ha indicado que también el país árabe busca la ayuda de Irán —país que hace pocos días mostró al mundo su capacidad en el ámbito aéreo con el derribo de una de las aeronaves no tripuladas (drones) más modernas y sofisticadas del mundo— en temas relacionados con la defensa aérea, como operaciones de guerra electrónica, operaciones de radares, mando y control, así como en todo tipo de cooperaciones que pudieran ayudar a Irak a desarrollar su defensa antiaérea.

A su vez, el comandante de la Aviación iraní ha asegurado que Irán está totalmente preparado para responder a las necesidades defensivas de Irak en todas las aéreas, tanto de producción como de mantenimiento de sistemas de defensa aérea, por lo que podría ser de gran ayuda para Bagdad de cara a que aumente su poderío militar en este ámbito.

Tomando en cuenta las observaciones de Irak sobre las capacidades defensivas de Irán, expresamos nuestro deseo de cooperar con los especialistas en defensa aérea de Irán en el ámbito de la producción, adiestramiento y apoyos técnicos”, ha dicho el mayor general Tariq Abás Ibrahim Abdulhusein, vicecomandante del Ejército iraquí.

En concreto, ha recordado el alto mando militar iraní, el país persa ya ha conseguido fabricar radares tácticos y móviles, sistemas de misiles y de artillería, sistemas de inteligencia de señales (SIGINT, por sus siglas en inglés), equipos de guerra electrónica y drones.

La visita del destacado militar iraquí y el interés del país árabe en los sistemas de defensa antiaérea de Irán tienen lugar apenas tres días después de que la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribara un dron de reconocimiento estadounidense, modelo Global Hawk, que se había adentrado sin permiso en el espacio aéreo iraní.

El derribo de dicha aeronave no tripulada, entre otras cosas, fue una muestra del desarrollo de Irán en el ámbito de la defensa aérea y constituyó un claro mensaje para los enemigos del país persa de que Teherán está altamente capacitado para hacer frente a cualquier clase de amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario