Buscar en este blog

viernes, 21 de junio de 2019

Irán muestra primeras imágenes de restos de dron derribado de EEUU

Irán difunde imágenes de lo que dice son restos del dron espía de EE.UU. abatido el jueves en el sur de su suelo con un sistema antiaéreo de desarrollo propio.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha mostrado este viernes partes del avión no tripulado estadounidense RQ-4 Global Hawk, refutando las afirmaciones de Washington según las cuales el dron “sobrevolaba aguas internacionales y no violó el espacio aéreo iraní”.

El CGRI emitió ayer jueves un comunicado en el que señalaba que el dron espía estadounidense fue derribado por el sistema antiaereo Tres de Jordad cerca de la localidad de Kuhmobark, en la provincia sureña de Hormozgan, después de violar el espacio aéreo soberano del país.

Las coordinadas del sistema de posicionamiento global (GPS) reveladas por Irán muestran que la aeronave sí entró en territorio iraní.



También ayer jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, insistió en que el aparato estadounidense violó el espacio aéreo persa y cayó en sus aguas territoriales.

“Hemos recuperado restos del avión militar estadounidense en NUESTRAS aguas territoriales, donde fue derribado”, escribió Zarif la pasada madrugada en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a las declaraciones de Washington según las cuales el dron sobrevolaba aguas internacionales.



A su vez, el embajador del país persa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, instó el mismo día a la comunidad internacional a enfrentar los actos de desestabilización de Washington.

“Aun cuando la República Islámica de Irán no quiere guerras, se reserva su derecho inherente, conforme al artículo 51 de la Carta de la ONU, a adoptar todas las medidas necesarias contra cualquier acto hostil que viole su territorio, y está determinado a defender con vigor su tierra, mar y espacio aéreo”, se lee en una carta enviada por Irán al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y al Consejo de Seguridad del organismo (CSNU).

https://www.hispantv.com/noticias/politica/431361/iran-imagenes-dron-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario