China ha construido la red de banda ancha móvil y fibra óptica más grande del mundo con una calidad de red que alcanza el nivel más alto del mundo, dijo el martes un alto funcionario chino, Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
"La banda ancha fija se ha actualizado de 100 megabits por segundo a 1.000 megabits por segundo, y la proporción de usuarios de fibra óptica ha aumentado de menos del 10 por ciento en 2012 al 94,3 por ciento en 2021", dijo Zhang Yunming, viceministro de industria y tecnología de la información.
Además, China ha construido casi 1,6 millones de estaciones base 5G en todo el país, lo que representa más del 60 por ciento del total mundial, lo que convierte a China en la primera en el mundo en establecer una red 5G a gran escala basada en un modo de red independiente, agregó Zhang.
El gobierno chino ha apoyado la construcción de redes de fibra óptica en 130.000 aldeas y estaciones base 4G en 60.000 aldeas, elevando la cobertura de banda ancha rural de menos del 70 por ciento al 100 por ciento, dijo Zhang, señalando que el país ha aplicado 5G en los campos del transporte, la atención médica, la educación, la cultura y el turismo.
Además, 5G también se ha convertido en la tecnología clave en el Internet industrial de China y se utiliza ampliamente en 45 sectores principales de la economía nacional que abarcan investigación y desarrollo, diseño, producción, fabricación, comercialización y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario