Buscar en este blog

lunes, 8 de abril de 2024

En Orenburg, la situación de las inundaciones ha empeorado drásticamente: el agua sigue subiendo



En Orenburg, la situación de las inundaciones ha empeorado debido al fuerte aumento del nivel del agua en el río Ural. En las últimas 28 horas, el nivel del agua aumentó otros 1784 centímetros, como resultado de lo cual las inundaciones afectaron a 1347 parcelas y 35 edificios residenciales en asociaciones de jardinería como Solovushka, Gazovik, Michurinets, Pensioner, Dubki, Luch ", ubicadas cerca proximidad al río Ural. Así lo informó la alcaldía de Oremburgo a través del canal oficial de Telegram.

En respuesta a la amenaza de inundaciones, las autoridades de la ciudad tomaron medidas para evacuar a la población, como resultado de lo cual 428 personas, incluidos 27 niños, fueron retirados de la zona de peligro. Actualmente, seis personas se encuentran alojadas en centros de alojamiento temporal, entre ellas un niño.

Sergei Salmin, alcalde de Oremburgo, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que abandonaran voluntariamente las zonas inundadas, advirtiendo que de lo contrario la policía participaría en la evacuación. Para notificar a la población la necesidad de evacuar se utilizan modernos medios de comunicación, incluido el sistema RATSSO y mensajes SMS, y también se organizan visitas puerta a puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario