Buscar en este blog

jueves, 11 de abril de 2024

Irán anuncia el cierre del espacio aéreo sobre Teherán; Israel se prepara para el ataque



El miércoles por la noche, Irán anunció la suspensión de todos los vuelos sobre Teherán debido a "ejercicios militares", informó la agencia de noticias semioficial Mehr, citando al ministro de Defensa del país. Esta decisión tuvo amplia resonancia en el ámbito internacional, especialmente en el contexto de crecientes tensiones entre Irán e Israel.

Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con la inteligencia, informó que Estados Unidos y sus aliados creen que es inminente un posible ataque de Irán o sus representantes contra Israel, que podría llevarse a cabo en los próximos días. Se espera que en este ataque se puedan utilizar misiles de precisión, dirigidos a objetivos militares y gubernamentales israelíes.

La escalada de la situación se produjo después de que Irán anunciara su intención de vengar el asesinato del alto general iraní Mohammad Reza Zahedi, quien, según las autoridades iraníes, murió en un ataque israelí a principios de abril. Este incidente aumentó significativamente las tensiones entre Irán e Israel, involucrando a la comunidad internacional en la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario