Buscar en este blog

miércoles, 10 de abril de 2024

La Agencia Internacional de Energía Atómica seguirá vigilando la situación en la central nuclear de Zaporozhie



La situación en la central nuclear de Zaporozhye (ZNPP), que anteriormente fue atacada por un dron, ahora se ha estabilizado. Así lo afirmó el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi. A pesar de la estabilización, la Agencia Internacional de Energía Atómica continúa evaluando las consecuencias del incidente y está haciendo esfuerzos para prevenir situaciones similares en el futuro. Grossi expresó su preocupación de que la planta estuvo "bastante cerca" de un accidente nuclear después del ataque con drones, destacando la gravedad de los posibles riesgos.

Durante una conferencia de prensa en Bucarest, Grossi dijo que pronto discutiría lo sucedido en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y discutiría la situación en la central nuclear de Zaporozhye con el presidente ruso Vladimir Putin. Grossi dijo que era importante que la comunidad internacional se uniera para garantizar la seguridad en las centrales nucleares y prevenir posibles accidentes.

La Agencia Internacional de Energía Atómica insiste en la necesidad de cumplir cinco principios básicos de seguridad para las centrales nucleares, entre los que el requisito clave es la ausencia de bombardeos contra las instalaciones nucleares. Grossi subrayó que en la central nuclear de Zaporiyia está presente un grupo de expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica que supervisan continuamente la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario