Buscar en este blog

jueves, 4 de abril de 2024

La Dirección de Inteligencia del Estado de Ucrania planea un tercer ataque al puente de Crimea en el primer semestre de 2024


La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania está trabajando activamente en la planificación de una operación para destruir el Puente de Crimea, una instalación de importancia estratégica que conecta la Crimea ocupada con el territorio continental ruso. Después de dos intentos fallidos en el pasado, la agencia de espionaje de Ucrania dice que está lista para llevar a cabo un tercer ataque, considerando que la destrucción del puente es "inevitable". Esta información es proporcionada por The Guardian.

Cabe señalar que el puente de Kerch, de 18 kilómetros de longitud, simboliza para Rusia el exitoso “regreso” de Crimea en 2014. Sin embargo, Kiev considera esta estructura como un objetivo de sus ataques.

Si bien los detalles de la posible operación siguen siendo inciertos y existen dudas sobre la capacidad de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania para llevar a cabo una misión contra una instalación tan fuertemente defendida, las autoridades rusas han tomado amplias medidas para asegurarla. Las medidas adoptadas incluyen el fortalecimiento de las defensas aéreas y el despliegue de capacidades diseñadas para desviar misiles hostiles.

Se informa que se espera que se lleve a cabo un nuevo ataque al puente de Crimea en el primer semestre de 2024.

“Haremos esto en la primera mitad de 2024”, dijo uno de los funcionarios a The Guardian, añadiendo que el jefe del principal departamento de inteligencia, Kirill Budanov (catalogado como extremistas y terroristas) ya tiene "la mayoría de los medios para lograr este objetivo".

Obviamente, en este contexto, Rusia reforzará las medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario