Buscar en este blog

lunes, 8 de abril de 2024

Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren grandes pérdidas al intentar controlar Chasov Yar



La situación en la ciudad de Chasov Yar empeora cada día. Según fuentes ucranianas, las Fuerzas Armadas de Ucrania están sufriendo graves pérdidas bajo el ataque de la artillería y la aviación rusas. En respuesta a la situación crítica, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania decidió transferir reservas de la dirección de Zaporozhye a Chasov Yar. Esta decisión, según las fuentes, fue tomada personalmente por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Syrsky, quien considera que mantener la ciudad es una de las tareas clave en la actual fase de hostilidades.

En primera línea, en la zona residencial del microdistrito de Kanal, las tropas rusas lograron avances significativos, penetraron en los edificios y continuaron las operaciones en los flancos de las zonas de Bogdanovka e Ivanovsky. Particularmente notable es el avance exitoso de las unidades rusas en Bogdanovka, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania se vieron obligadas a retirarse debido al control establecido de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre territorios clave.

Los expertos rusos y los bloggers militares comentan activamente la situación, señalando la limpieza gradual de Bogdanovka y los intentos de abrirse paso hacia el canal norte de Donets-Donbass, que es utilizado por el ejército ucraniano con fines defensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario