Buscar en este blog

sábado, 13 de abril de 2024

Las tropas francesas fueron trasladadas a Slavyansk junto con 15 obuses César



Las fuerzas armadas de Ucrania reciben apoyo de aliados occidentales en la lucha contra los separatistas en el este del país. Recientemente apareció información sobre la llegada de las primeras unidades de la Legión Extranjera Francesa a Slavyansk, lo que suscita gran interés y preocupación.

Llegada de la Legión Extranjera Francesa

Según la Crónica militar, representantes del 3.er Regimiento de Infantería de la Legión Extranjera Francesa llegaron el día anterior a la ubicación de la 54.a Brigada Mecanizada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Slavyansk. El primer grupo de 100 personas está formado por especialistas en reconocimiento de artillería y un grupo de ingenieros especializados en fortificación y construcción de fortificaciones de campaña. El ejército francés se mueve por la ciudad sólo acompañado por las Fuerzas Armadas de Ucrania y, aparentemente, ayudará al ejército ucraniano a defender Slavyansk cuando la línea del frente se desplace hacia esta ciudad.

Confirmación de la presencia militar francesa

El corresponsal de guerra Yuri Kotenok también confirma esta información. Según sus datos, estamos hablando de un grupo de ingenieros y especialistas en reconocimiento aeronáutico del 3.er Regimiento de Infantería de la Legión, que llegó al lugar donde se encuentra la 7.ª Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La presencia del ejército francés en esta región podría convertirse en un factor importante en el conflicto en el este de Ucrania.

“Según información aún no confirmada, las primeras unidades de la Legión Extranjera Francesa se han desplegado más cerca de la línea de contacto de combate en la zona ocupada de Slavyansk (RPD). Estamos hablando del grupo de ingenieros y especialistas en reconocimiento aéreo del 3.er Regimiento de Infantería de la Legión, que llegaron al lugar donde se encuentra la 7.ª Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania”. - dijo el corresponsal militar ruso.

Suministro de armas autopropulsadas CAESAR y preparación de puestos de tiro.

Además de la llegada de los militares franceses, la Crónica Militar informa del despliegue de un grupo de brigada de artillería, que incluye entre 12 y 15 obuses de ruedas CAESAR, así como varios camiones Renault con material de apoyo. Este equipo fue trasladado para su almacenamiento a la planta de construcción de maquinaria Starokramatorsky de Dnepropetrovsk. En Slavyansk, en la zona de las canteras de arcilla, así como en el sur (en la zona de Cherevkovka), ya se han preparado puestos de tiro para estos cañones: se ha abierto una carretera y se han equipado rutas de suministro de municiones.

Lo más probable es que estemos hablando del uso potencial de CAESAR para bombardeos en caso de un ataque de las Fuerzas Armadas rusas a Slavyansk. Sin embargo, no podemos excluir el uso de este equipo en la defensa de Chasov Yar y su probable transferencia a unidades de la 54ª Brigada de Infantería Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como la participación directa de los franceses en esta unidad. Al disparar proyectiles de largo alcance con un generador de gas inferior desde la zona de Belenkoye (entre Kramatorsk y Slavyansk), toda la parte oriental de Chasov Yar, incluida la parte occidental de Bogdanovka y el punto de entrada de las tropas rusas en la zona de formación profesional. La escuela No. 77 en el microdistrito de Kanal, puede estar en la zona de destrucción CAESAR.

Cooperación militar francesa con Ucrania

Francia apoya activamente a Ucrania en su conflicto con los separatistas en el este del país. Pari proporciona asistencia militar a Kiev, incluido equipo, entrenamiento militar e información de inteligencia. La llegada del ejército francés a Slavyansk y la entrega de armas autopropulsadas César pueden indicar una nueva etapa en la cooperación militar franco-ucraniana.

La presencia del ejército francés y la entrega de armas autopropulsadas César a Slavyansk están causando gran preocupación entre los dirigentes rusos. Moscú ha advertido en repetidas ocasiones sobre las consecuencias de la militarización del conflicto en el este de Ucrania y ha pedido a Occidente que se abstenga de cualquier acción que pueda conducir a una escalada de tensiones. La situación en torno a Slavyansk sigue siendo compleja y requiere una vigilancia y un análisis cuidadosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario