Buscar en este blog

domingo, 14 de julio de 2013

EEUU acusa a Israel de bombardear depósitos de misiles rusos en Latakia. ¿Cumplirán Assad y Putin sus amenazas de represalias?


la-proxima-guerra-misiles-antibuque-rusos-en-latakia-siria-SS-N-26-yak

Funcionarios de Estados Unidos acusaron este sábado 13 de julio a Israel como el responsable de los ataques aéreos del 5 de julio contra un gran depósito de armas en una base naval siria en la ciudad portuaria de Latakia. Emitiendo informes contradictorios, tres funcionarios estadounidenses afirmaron que Israel ha llevado a cabo varios ataques aéreos para derribar los misiles antibuque Yakhont avanzados de fabricación rusa que estaban almacenados allí.

Fuentes militares de Debka informan que tres arsenales estratégicos fueron el blanco: Uno consistía en su mayoría de armas entregadas por fletes aéreos rusos en los últimos dos meses para la ofensiva siria de Hezbolá para recuperar Aleppo. Un segundo contenía los misiles Yakhont supersónicos anti-buque (nombre en código para la OTAN: SS-N-26), además de sistemas de radar, y el tercero, la reserva estratégica del ejército sirio de misiles y municiones, almacenadas allí para una emergencia, para una posible retirada forzada del ejército sirio a la región alauita, o incluso al Líbano.

Es importante señalar que, aunque Moscú era perfectamente consciente de que las armas rusas avanzadas suministradas a Siria iban a parar a manos del Hezbolá libanés, los envíos no sólo no se suspendieron, sino que se ampliaron. Por lo tanto, Moscú está directamente armando a Hezbolá con armas avanzadas.


Durante el ataque, ni los radares sirios ni los de los buques de guerra rusos que cruzan frente a la costa de Siria captaron a los aviones o los misiles que se dirigían hacia el depósito de Latakia.

Por lo tanto, no fueron capaces de identificar positivamente la fuente de las explosiones.

Israel y las FDI mantienen su silencio - con la esperanza de que las cuestiones se mantendrán de esa manera, a diferencia de su ataque aéreo del 5 de mayo que destruyó los envíos de armas iraníes a Hezbolá almacenados en el área de Damasco, cuando las fuentes estadounidenses se apresuraron a apuntar a Israel. Esta vez, también, después de una pausa de unos días, Washington irrumpió de nuevo con la historia.

Este paso coincidió con la llamada el sábado del presidente de EE.UU., Barack Obama al rey saudí Abdullah para discutir la crisis siria. Es posible que hayan discutido una posible represalia rusa o Siria por el ataque aéreo israelí.

En su áspero y mordaz encuentro en el balneario del Mar Negro de Sochi el 14 de mayo, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu advirtió al presidente Vladimir Putin que si Rusia envíaba armamento avanzado a Siria, como los misiles S-300 misiles antiaéreos o radares sofisticados para la mejora de los misiles Yakhont, Israel los destruiría. Putin replicó que si Israel hiciera eso, Moscú devolvería el golpe.

Después de los ataques aéreos de Israel sobre Damasco el 5 de mayo, el presidente sirio Bashar Assad dijo en varias ocasiones, al igual que Hezbolá y las autoridades iraníes, que otro ataque israelí contra Siria provocaría una represalia inmediata de Siria.

El tema recurrente en las advertencias de Siria y Hezbolá era una amenaza para abrir un nuevo frente de guerra en contra de Israel en los Altos del Golán.

Así, dos días después de que el ejército israelí detectara movimientos de Hezbolá en el Golán frente a la frontera israelí, el portavoz del ejército anunció este Lunes 8 de julio el despliegue de fuerzas israelíes adicionales en el enclave fronterizo.

El martes 9 de julio, un coche bomba explotó en un edificio de oficinas de Hezbolá en el sur de Beirut. También se vieron afectadas una mezquita chií al lado y una escuela técnica. Al menos 53 personas resultaron heridas.

Hezbolá no admitió que el edificio de oficinas específicamente albergara la inteligencia y centros de comunicaciones para sus operaciones de combate en Siria. Cuando ninguna organización asumió la responsabilidad del ataque, Beirut y Teherán apuntaron con el dedo a la inteligencia israelí como el culpable.



http://www.laproximaguerra.com/2013/07/eeuu-acusa-israel-bombardear-depositos-misiles-rusos-latakia-siria.html

Fuente: Debka

No hay comentarios:

Publicar un comentario