Buscar en este blog

domingo, 28 de julio de 2013

El papa Francisco le pidió a los jóvenes Catolicos que salgan a evangelizar a los "hermanos separados"

Es muyyy claro para el catolicismo romano que la religión con mas crecimiento en América latina son precisamente los evangelicos, y también es claro que los nuevos evangelicos muchos fueron antes (de) catos romanos, por lo tanto resulta lógico que hagan un llamado a la "evangelizacion " de esas  ovejas "descarriadas" y llevarlas de nuevo al romanismo.

Pero lo agradable es que no pasara así; un evangelico es muy difícil que regrese al romanismo después de disfrutar de la libertad que nos da nuestro señor Jesucristo.  casi ninguno desea o desearía regresar a la esclavitud del demonio "la virgen " y de su constelación de demonios  y sus doctrinas satánicas.


Aunque en un futuro no muy lejano realmente la iglesia evangelica sufrirá una persecución extrema de parte del nuevo romanismo apoyado en el gobierno del anti cristo
DTB

El peor de nuestros problemas como Iglesia Cristiana no viene nunca de afuera. Siempre viene de adentro. No importa tanto la campaña de un papa como la enseñanza de la sana doctrina, de la suficiencia de las SS. EE., del evangelio de gracia, de la justificación por fe sola, etc. Hay gente dentro de nuestras iglesias que no sabe por qué surgió la Reforma. Y peor, hay gente dentro de nuestras iglesias que cree que el llamado de Cristo es ahora el "ecumenismo". Hay gente que dejó de evangelizar para comenzar a "ecumenizar".

Para ser más clara: El papa podrá lanzar una campaña cuasi-inquisitiva contra los cristianos. Eso no nos va a afectar en nada si mantenemos los pies en la Biblia. Los que salgan del Evangelio saldrán por cuenta propia porque nunca creyeron en la Buena Noticia del Reino de Dios. "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." 1 Juan 2:19.

Es tiempo de ser agresivos con la gracia. De salir a evangelizar. Uno de las peores tendencias de la Iglesia de Occidente es que se está quedando adentro de los templos y no sale tanto como debiera. Hay que salir, hablar y orar. Y todo el tiempo mostrar el amor de Dios. Si el mundo sangra por falsa doctrina, orar para la conversión de las almas a Cristo (no a una iglesia o denominación). Si el mundo sangra por el pecado, predicar a Cristo. Con palabras y obras. A tiempo y a destiempo. Y lo que haga la vereda de en frente, que lo siga haciendo, que así rendirá sus cuentas a Dios a su tiempo

 

El papa Francisco le pidió a los jóvenes que "salgan a evangelizar sin miedo"

Más de 3 millones de personas se congregaron en Copacabana, a orillas del mar, para la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud



El papa Francisco instó a los jóvenes peregrinos católicos a salir sin miedo a evangelizar, en una misa celebrada este domingo fresco y soleado en la célebre playa de Copacabana, a la que asistieron tres millones de personas, según los organizadores.

"El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente", dijo el primer papa latinoamericano de la historia, en portugués y en español.

Francisco, de 76 años, llegó a la misa en papamóvil descubierto, saludando a cientos de miles de jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia. Decenas de personas se bañaron en el mar mientras escuchaban la misa, que estuvo protagonizada por 60 cardenales, 1.500 obispos y 11.000 sacerdotes.


En el papamóvil, estrechó manos varias veces y volvió a tomarse un mate que le ofreció un joven. "íViva el Papa!", gritaba la gente, en delirio.

Las presidentas de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Kirchner, así como el presidente de Bolivia, Evo Morales, asistieron a la misa .

Antes de la celebración, la multitud de jóvenes protagonizó un masivo flash mob , con música y coreografías, al que se unieron miles de sacerdotes, obispos y cardenales.

La víspera, al inicio de la vigilia, el papa pidió a los jóvenes "meterse en la vida" y no mirarla pasar desde el balcón, ser protagonistas del cambio, interesarse por la política y los problemas sociales y no dejarse ganar por la apatía.

"Los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor no dejen que otros sean protagonistas del cambio", pidió ante una gigantesca muchedumbre que le aclamaban, muchas de ellas llorando, tras recientes protestas callejeras que sacudieron Brasil en demanda de mejores servicios públicos y contra la corrupción y el derroche del gasto público

Nota: algo curioso observo en esa foto: las tres bolitas que están arriba de la mano del papa y el niño; al rato nos dirán que se trata de un milagro

. Fuente

El Papa llegó al sitio de la misa en el papamóvil.  Foto:  AP 
Foto 1 de 10

Mensaje a Latinoamericanos

En Brasil, Francisco ha llamado a la Iglesia a reconquistar a quienes se convirtieron en evangélicos o viven sin Dios, buscando la sencillez en actos y palabras y trabajando en "favelas, cantegriles, villas miseria" para frenar la sangría de fieles.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Cracovia (Polonia) en 2016, anunció el Vaticano
Al igual que en Brasil, el país con más católicos del mundo, en el resto de la región la Iglesia católica pierde terreno frente al crecimiento de las iglesias neopentecostales y al aumento de las personas sin religión. Y como lo hizo a los jóvenes, Francisco pidió a los obispos y cardenales brasileños no tener miedo de involucrarse en asuntos relativos a "la educación, la salud, la paz social", que son "las urgencias de Brasil", instándolos a comprometerse más con la realidad social.
Antes de regresar al Vaticano a las 19 (hora local), su intensa agenda prevé una reunión con los miles de voluntarios de la JMJ en el centro de conferencias Riocentro, en el oeste de Río, y un discurso de despedida en el aeropuerto internacional, el 15 y último de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario