Buscar en este blog

jueves, 11 de julio de 2013

RON RXX, El tercer auto deportivo verdaderamente Méxicano en hacer su aparición



Con este auto ya son tres los carros deportivos de alto desempeño que  son concebidos por mexicanos.

Ya era hora que la industria mexicana hiciera algo propio en materia automotriz, por que a lo largo de toda su historia como armador de auto motores, México jamas había realizado un proyecto propio para crear un auto, y mucho menos un auto de alto rendimiento como los tres que ahora ya tenemos (Mastretta, VÜHL, y ahora RON XX).


Mastretta MXT 2013

México como productor de autos se ubica en el 9 lugar a nivel mundial, con cercas de 2.5 millones de unidades anuales producidas, pero siempre fue un país maquilador, es decir, meramente un ensamblador de autos de empresas transnacionales cuyo diseño se realizo en otros países, pero nunca por mexicanos, pero gracias a Dios el empresario mexicano ha comenzado a despertar y a preocuparse por realizar producto tecnologicos propios.

Las empresas mexicanas fabricantes de estos tres autos se han superado a si mismos al diseñar y armar un auto propio desde cero practicamente; Diseñando chasis, carrocería, componentes mecánicos, suspensiones, tapicería (interiores), etc; Lo único que han encargado a otros productores son  tren motriz y en algún caso la caja de velocidades, fuera de ahí, todo es un desarrollo 100% propio.   Además emplean materiales y métodos de ultima generación; como fibra de carbono, aluminio, adhesivos  aeronáuticos, etc.

México con esto da un gran salto, por que a diferencia de muchos países que ahora tienen una fuerte industria automotriz propia, México no copio ningún diseño extranjero, como si lo han hecho la mayoría, como Japón, Corea del Sur, China, etc.    Ellos en sus inicios como productores de autos copiaron los diseños de otros fabricantes importantes de aquel entonces y ahora (que también se vale, solo que hay que tener cuidadado con los derechos de autor); Pero los mexicanos no hicieron eso, ellos realizaron su propio diseño, y además es un diseño novedoso y fresco para la industria fabricante de automoviles a nivel mundial.   Creo este es un gran logro para la industria nacional, y para la imagen de México en el mundo.

Por fin los mexicanos podremos estar orgullosos de ser un país productor de maquinas de alto desempeño y no solo un maquilador de productos de otros países.    En hora buena!!



RON RXX


RON Automóviles de México hace su primer anuncio oficial como una empresa creadora de vehículos de alto rendimiento. Su modelo insignia, el RXX.

La marca de reciente aparición especifica que el RXX será lanzado próximamente en el mercado mexicano. Se nombra en el equipo de trabajo a profesionales de origen local.

Del RXX, del que se conocen por ahora imágenes de su estructura y algunos renders, se puede apreciar una configuración biplaza con los asientos en tándem. El bajo peso será una prioridad gracias al chasis fabricado en aluminio y una carrocería e interior en fibra de carbono.

El RXX, según declaraciones hechas en el primer comunicado enviado por RON, se comercializará en tres versiones: RXX, RXX-S y RXX-R, a diferenciarse por su equipamiento, acabados y potencia, si bien aún no se dan detalles de sus componentes mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario