Buscar en este blog

lunes, 22 de julio de 2013

Ejército Nacional Sirio liquida a decenas de terroristas en periferia de Damasco


 

Fuertes combates se registraron hoy en la periferia de esta capital, donde el Ejército Árabe Sirio logró liquidar a decenas de opositores armados e incautar gran cantidad de armas pesadas y municiones.

Los enfrentamientos tuvieron como escenario a las localidades de Harasta, Adra, Erbin, Duma, Hujeira, Qaboun y Berzeh, en la provincia de Damasco Campo, precisó un reporte oficial.

Destacó la comunicación que en el barrio de Jobar, en el propio territorio, los militares hallaron un nuevo túnel construido por mercenarios, equipado con cámaras de vigilancia y donde se almacenaban varios artefactos explosivos.

En días recientes, el Ejército encontró en los alrededores de Damasco varias vías clandestinas, algunas de hasta un kilómetro de largo, usadas por los llamados rebeldes para trasladar armamento y evitar ser detectados en sus movimientos.

Este lunes, el estamento castrense incautó seis misiles térmicos, un lanzaproyectiles RPG, rifles de francotiradores y equipos modernos de comunicación dentro de un refugio de irregulares en la aldea al-Maguira de la oriental provincia de Hasakeh, donde también destruyó un cañón de obuses y varios tipos de ametralladoras, indicó el parte de las autoridades.

Mientras tanto, en la aldea de Ataala del propio territorio, los vecinos del lugar expulsaron a un grupo terrorista armado que se infiltró en el lugar y convirtió dos escuelas en puestos de mando y almacenes para sus equipos bélicos, destacó el canal oficial de noticias.

Reportó que en la aldea de Um al-Tababir, cercana a la histórica ciudad de Palmira, destacamentos militares frustraron el intento de extremistas de hacer estallar tres artefactos explosivos.

También informó sobre la continuación de la ofensiva contra los llamados rebeldes en varios barrios de la central ciudad de Homs, donde fueron abatidos un sinnúmero de contrarios, al igual que los que trataron de atacar un punto de control militar en la aldea de Ganto, en la parte rural del territorio.

Por su parte, la agencia de noticias SANA resaltó que una banda de terroristas asesinaron al jeque Usama Tawfik Aasar, imán de la mezquita de Qarir, en Banias, localidad de la costera provincia de Tartous.

Un grupo de desconocidos abrió fuego de ametralladoras contra el líder religioso, quien se encontraba en un huerto de la aldea, lo que provocó su muerte instantánea junto con otra persona que lo acompañaba, detalló el medio de prensa.

El crimen se añade a la larga lista de asesinatos de clérigos y religiosos moderados por parte de los grupos radicales islámicos que pretenden derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad e imponer un califato.

Una de los atentados más notorios ocurrió el 21 de marzo pasado cuando un suicida acabó con la vida de 49 personas en la mezquita al-Iman, de esta capital, acción en la cual murió Mohammed Said Ramadan el-Bouti, presidente de la Federación de Ulemas Musulmanes de Levante.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario