Un ministro del gobierno de un partido religioso nacionalista llamó el jueves por el templo judío que ser reconstruida en el Monte del Templo en Jerusalén.
La declaración del ministro de Vivienda y Construcción Uri Ariel (Jewish Home) rompe un tabú de larga data a los funcionarios gubernamentales de alto rango hablan de cambiar el frágil status quo en el santo y controvertida explanada, y es probable que llamar la ira de los círculos oficiales de Israel y la ira el mundo árabe y musulmán.
 
 
Hablando en una conferencia arqueológica próxima a la solución de Shilo Cisjordania y citado por Maariv, Ariel pidió un tercer templo que se construirá en el sitio, que hoy en día es el hogar de la Cúpula de la Roca y la mezquita de al-Aqsa y se considera sitio más sagrado del judaísmo y el Islam de tercera más santa.
"Hemos construido muchos pequeños, pequeños templos", dijo Ariel, en referencia a las sinagogas, "pero tenemos que construir un templo real en el Monte del Templo".
El sitio de Jerusalén fue el hogar de primer y segundo Templos del judaísmo, los cuales fueron destruidos, la segunda en el año 70 EC. La idea de construir un tercer templo, mientras que popular entre algunos Judios religiosos y de extrema derecha, se considera fuera de la corriente principal del discurso israelí por la mayoría.
 
El año pasado, Jewish Home MK Zevulun Orlev también pidió la reconstrucción del Templo judío, diciendo que la eliminación de la Cúpula de la Roca y la mezquita de al-Aqsa significaría que el "mundo musulmán millones-fuerte, sin duda, poner en marcha una guerra mundial." Sin embargo , añadió, "todo político es temporal y no hay estabilidad".
 
Judios están actualmente prohibidos de orar en el Monte del Templo por el departamento jordano de dotación, conocido como el Wakf, que administra la plaza que rodea la mezquita de al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.