John Kerry© AFP 2014 Philippe Desmazes
Estados Unidos y varios otros países podrían aislar a Rusia a nivel internacional por la situación en Ucrania y el eventual uso de las tropas rusas en el territorio del país vecino, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
“Estamos dispuestos a aislar completamente a Rusia”, dijo al añadir que Washington promete “consecuencias muy graves de parte de EEUU y Occidente, incluidas sanciones que aislarán a Rusia económicamente”.
Kerry considera que el presidente de Rusia Vladímir Putin sigue disponiendo de “decisiones correctas” para solucionar la crisis en torno a Crimea. En caso contrario, “no tendrá cumbre del G8 en Sochi, podría incluso perder la membresía en el G8 si esto continúa”.
También amenazó con congelar los activos de los empresarios rusos, introducir sanciones de visado contra ciudadanos de Rusia y aislar al país económicamente.
Exteriores ruso en varias ocasiones acusó de la agravación de la crisis en Ucrania a políticos occidentales, en particular, estadounidenses, cuyas acciones, según Moscú, incitaban al extremismo.
Mientras, el embajador de Ucrania ante la ONU, Yuri Serguéev, declaró que Kiev podría solicitar ayuda militar a otros países en caso de una mayor presencia rusa en Crimea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario