Moscú, 4 mar (EFE).- Tres unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han puesto a las órdenes de Crimea, anunció hoy un portavoz de las autoridades prorrusas de esa república autónoma ucraniana.
"Más de 700 soldados y oficiales han declarado que están dispuestas a defender a la población de Crimea", dijo un portavoz del Gobierno autonómico, cuya legitimidad Kiev no reconoce, a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Precisó que se trata de efectivos de los regimientos de misiles antiaéreos 50, 55 y 147, que se encuentran emplazados en las ciudades de Eupatoria, Feodosia y Fiolente, respectivamente.
Según el portavoz, las unidades de defensa antiaérea ucranianas que se han subordinado al Gobierno crimeo están pertrechadas con más 20 baterías de misiles antiaéreos "Buk" y más de treinta sistemas se misiles S-300.
El Gobierno de Kiev ha negado que se estén produciendo deserciones en la república autónoma de Crimea y ha calificado de "provocaciones" las informaciones que en ese sentido difunden las autoridades prorrusas crimeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario