La Agencia Espacial Europea (ESA) se ha asociado con Rusia para iniciar la construcción de una base espacial en la cara oculta de la luna.
La misión se dice que estará lista para se lanzada en 2020, y permitirá a los astronautas vivir en su superficie después de la construcción de un puesto avanzado en el satélite.
La agencia espacial rusa Roscosmos ya se ha comprometido a utilizar su nave robótica Luna 27 para aterrizar en el lado oscuro de la Luna, específicamente en la Cuenca Aitken, para analizar la zona.
Mientras que Rusia ya está totalmente preparada para participar en la misión, no se espera que la ESA formalice su participación hasta el año 2016.
Un científico de la ESA relacionado con el proyecto, ha afirmado: “El polo sur de la Luna es diferente a cualquier otro lugar en el que hayamos estado antes. El medio ambiente es completamente diferente, y debido al frío extremo, allí se podrían encontrar grandes cantidades de hielo de agua y otros productos químicos que están en la superficie, y que podríamos utilizar como combustible para cohetes o para sistemas de apoyo vital para misiones humanas futuras destinadas al lugar”.
Durante la misión, la ESA construiría un laboratorio en la Luna que se utilizará para analizar las muestras que encuentren los expertos en la base espacial. FUENTE
Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/technology-science/science/europe-russia-colonise-dark-side-6659460
No hay comentarios:
Publicar un comentario